La Liga ofrece a los deportes minoritarios una plataforma OTT

Presentación de la 'app' LaLigaSportsTV.Presentación de la 'app' LaLigaSportsTV.

LaLigaSportsTV se propone "llenar" la aplicación de aficionados a la halterofilia, el fútbol sala o la pelota, entre otros.

La Liga ha presentado a las federaciones deportivas españolas LaLigaSportsTV, una plataforma OTT (Over the top) en la que los usuarios podrán acceder a retransmisiones en directo y contenidos exclusivos de calidad de todo el deporte español.
La reunión estuvo presidida por Javier Tebas, presidente de La Liga, y José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), además de los presidentes y representantes de las 64 federaciones deportivas, del Comité Paralímpico Español y de las ligas Asobal, LNFS (Liga Nacional de Fútbol Sala) y LEB Oro (Liga Española de Baloncesto Oro).
Tebas se mostró satisfecho con el trabajo realizado todos estos años y cree que esta plataforma es un paso más: "Hemos dado exposición, organización, conocimiento y ahora la cuestión está hacia dónde va la industria a nivel audiovisual. De que seamos punteros para que todos los deportes puedan evolucionar. Es cuestión de crear valor, industria. De llenar esta aplicación de aficionados de todos los deportes", indicó.
Por su parte, José Hidalgo explicó por qué ADESP ha trabajado con La Liga en este proyecto. "No podíamos estar en otro lugar que no fuera al lado de La Liga, que representa innovación, visión de futuro, transformación del deporte... que representa también una imagen moderna y de lo que queremos que sea nuestro deporte", dijo.
Los presidentes de las distintas federaciones se mostraron satisfechos con la "visibilidad" que esta plataforma les puede ofrecer: "A través del streaming, ahora llegamos a todo el mundo cuando hacemos competiciones, cosa que antes era imposible", confesaba Constantino Iglesias, presidente de la Federación Española de Halterofilia.
"Posibilitarnos tener más visibilidad, estar ante la sociedad de una manera distinta es un valor muy importante que nos ha dado La Liga. El futuro del deporte español pasa por esta OTT", ha añadido también Julián García, presidente de la Federación Española de Pelota.
El máximo representante de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, concluyó que "La Liga te da una pantalla, pero en definitiva, quien gestiona y pelea por hacerla más grande eres tú, en función de los datos que te proporciona", sentenció.