La Segunda División, en YouTube

Zaragoza-MalagaLigaPartido entre el Zaragoza y el Málaga de la jornada 21 de la Liga 1, 2, 3.

La Liga emitirá fuera de España todos los partidos de La Liga 1/2/3 de forma gratuita por la plataforma de Google para "aumentar su difusión internacional".

La Liga emitirá todos los partidos de La Liga 1/2/3, la Segunda División, de forma gratuita a través de la plataforma YouTube "para millones de aficionados al fútbol en todo el mundo, en inglés, con el objetivo de aumentar su difusión internacional".
"Será a partir de la jornada 21", anunció la patronal de los clubes, "cuando el canal oficial de la Liga en YouTube comience a emitir los partidos de la Liga 1l2l3. Lo hará con una retransmisión íntegramente en inglés en aquellos países en los que la competición todavía no estaba disponible".
"Las emisiones estarán geobloqueadas para España, y podrán verse en los principales territorios de África, Asia, Europa y América. Estas retransmisiones supondrán un incremento de la cobertura de la Liga 1l2l3, ofreciendo a miles de aficionados al fútbol español en todo el mundo la posibilidad de seguir los partidos de sus equipos favoritos", añade.
Además, "en aquellos territorios en los que ningún operador de televisión emite la Liga 1l2l3, los aficionados podrán disfrutar de un programa de 52 minutos con lo mejor de cada jornada, que tiene como objetivo aumentar la difusión internacional de esta competición".
"La manera de consumir el deporte en directo ha cambiado y se dirige a una nueva generación de canales on line. Desde la Liga tenemos el compromiso de utilizar estos canales para ampliar el atractivo de nuestras competiciones. Este movimiento de emitir la Liga 1/2/3 en YouTube reforzará esta competición, acercándola a una audiencia global completamente nueva, y en un formato que creemos será realmente atractivo para el espectador", afirma Melcior Soler, director del Área Audiovisual de la Liga.
Esta iniciativa se une al acuerdo con Facebook para la emisión de todos los partidos de la Liga Santander a través del canal oficial de la liga en esta red social en ocho países del sudeste asiático o la emisión de las Ligas Profesionales Españolas de fútbol sala, balonmano o LEB ORO, como los pasos de la Liga en materia audiovisual en 2018.