La Roja busca en Telecinco ante Irán su primer triunfo en Rusia

Los jugadores de la selección española celebran el gol de Diego Costa ante la selección de Portugal el 15 de junio de 2018 en el Mundial de Rusia.Los jugadores de la selección española celebran uno de los dos goles que Diego Costa marcó a Portugal en el debut de La Roja en el Mundial de Rusia 2018.

Tras el segundo partido de la selección en el campeonato (20 de junio, 20.00), Joaquín Prat se pone al frente de la tertulia deportiva 'Ahora, la Mundial' (22.30), mientras Cuatro retransmite el Portugal-Marruecos (14.00) y el Uruguay-Arabia Saudí (17.00).

Hay poco margen de error. El buen fútbol acompañó a La Roja en su debut del Mundial, pero no el resultado. Después del empate ante Portugal, la selección española buscará su primer triunfo en Telecinco el 20 de junio (20.00) ante Irán en el estadio Kazan Arena para intentar asegurar su pase a octavos de final.
Al igual que en el debut de España, Manu Carreño estará al frente de la narración, acompañado por los comentarios José Antonio Camacho y Kiko Narváez y con Juanma Castaño a pie de campo. Matías Prats permanecerá en el palco de autoridades, Ricardo Reyes en las gradas junto a los aficionados y María Gómez y Raúl Gamonal captarán el ambiente previo y posterior al partido en los aledaños del estadio.
"Vamos a ser el jugador número 12 de Mediaset. Me encanta el deporte, cada vez que hay tertulia deportiva ahí estoy yo. Voy a compartir con el programa la pasión por el fútbol y la selección española. Voy a poner la misma pasión desbordante, el mismo compromiso y la misma entrega que España y sus jugadores". Ésta es la declaración de intenciones de Joaquín Prat, presentador de Ahora, la Mundial, programa especial de debate que Telecinco emitirá tras el partido de La Roja ante Irán.
Producido por la cadena en colaboración con Unicorn Content, Ahora, la Mundial contará con un nutrido grupo de tertulianos que analizará el partido como los periodistas deportivos Siro López, Irene Junquera y David Sánchez junto a colaboradores apasionados de este deporte, como Rodolfo Irago y Kiko Matamoros, entre otros.
Además, el programa establecerá conexiones en directo con distintos puntos de interés del Mundial de Rusia para ofrecer la última hora del post partido, dar paso a las entrevistas de los protagonistas del duelo, tomar el pulso a las reacciones de los aficionados y analizar el juego de los rivales de España.
La trayectoria de la selección española, el inicio irregular de algunas de las selecciones favoritas como Argentina, Brasil o Alemania y el papel de Fernando Hierro al frente de La Roja después de la destitución de Julen Lopetegui serán algunos de los asuntos que se debatirán en el programa.   
Antes del decisivo encuentro de La Roja ante Irán, la selección española ya conocerá el resultado del otro duelo de su grupo que enfrentará Portugal con Marruecos y que Cuatro emitirá a partir de las 14.00. Los portugueses liderados por Cristiano Ronaldo también buscan su primera victoria para intentar asegurar su pase a octavos ante el equipo africano que fue derrotado por Irán en la primera jornada de este grupo.
Y a continuación, Cuatro pondrá toda su atención en el estadio Rostov Arena para emitir el encuentro del grupo A entre Uruguay y Arabia Saudí (17.00). El conjunto sudamericano logró los tres puntos en su debut mundialista ante Egipto mientas que los saudíes salieron goleados en el partido inaugural ante Rusia por 5 a 0.
Ambos partidos contarán con la narración de José Antonio Luque y los comentarios de Pablo Pinto.
Después del estreno de Ahora, la Mundial, Be Mad conectará en directo con el IBC de Moscú para dar paso a El Mundial se juega en Mediaset, programa presentado por Nico Abad que ofrecerá un amplio resumen de los encuentros y distintos reportajes que pondrán el foco en la reacción de los aficionados y los datos más curiosos de la jornada.