Comcast estudia superar la oferta de Disney por 21st Century Fox

Sede de Comcast, en Filadelfia.Sede de Comcast, en Filadelfia.

El gigante estadounidense del cable propietario de la cadena NBC ya presentó en abril un plan para quedarse con Sky, mejorando la propuesta de Rupert Murdoch para comprar el 61% que aún no controla de la británica.

Comcast, el gigante estadounidense del cable propietario de la cadena NBC, está considerando lanzar una oferta para adquirir el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox que Walt Disney Company ya había acordado comprar el pasado mes de diciembre por 52.400 millones de dólares en acciones (44.255 millones de euros).
"Comcast Corporation confirma que está considerando, y se encuentra en etapas avanzadas de preparación, lanzar una oferta para adquirir los negocios que Fox acordó vender a Disney (que no incluyen Fox News Channel, Fox Business Network o Fox Broadcasting Company)", ha asegurado la multinacional en un comunicado.
Según ha indicado, la oferta que tiene previsto lanzar por los activos de Fox sería totalmente en efectivo y con una prima superior al valor de la oferta actual por todas las acciones emitida por Disney. "La estructura y los términos, así como las disposiciones regulatorias y la tarifa de determinación, sería al menos tan favorable para los accionistas de Fox como la oferta de Disney", ha añadido.
"Si bien no se ha tomado una decisión final, en este momento el trabajo para financiar la oferta en efectivo y llevar a cabo las presentaciones regulatorias clave está muy avanzado", ha concluido Comcast.
Disney acordó a finales del año pasado adquirir el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox, que incluía la producción de cine y televisión, así como los intereses de la empresa de Rupert Murdoch en el negocio de streaming, mientras que quedaron fuera de la operación los canales de televisión e informativos de la compañía, que serán agrupados en una compañía independiente cotizada.
En virtud de las condiciones pactadas, los accionistas de 21st Century Fox recibirían por cada título de la compañía en su poder 0,2745 acciones de la multinacional que dirige Robert Iger, que asumiría además como parte del acuerdo unos 13.700 millones de dólares (11.576 millones de euros) en deuda neta de 21st Century Fox, lo que elevaría el montante de la transacción a 66.100 millones de dólares (56.012 millones de euros).
Comcast también presentó el pasado mes de abril una oferta de 22.000 millones de libras (25.159 millones de euros) por la británica Sky, mejorando así en un 16,2% la propuesta que previamente había aceptado de 21st Century Fox para adquirir por 11.700 millones de libras esterlinas (13.256 millones de euros) el 61% que aún no controla en la británica, aunque el regulador de la competencia del Reino Unido bloqueó la transacción al apreciar problemas de pluralidad.