El sudafricano Patrick Soon-Shiong compra 'Los Angeles Times' por 407 millones

Patrick Soon-ShiongPatrick Soon-Shiong, nuevo propietario de 'Los Ángeles Times'.

Los activos digitales que hasta ahora poseía la editorial Tronc se organizarán bajo el paraguas de Tribune Interactive y estarán dirigidos por Ross Levinsohn, exeditor y director ejecutivo de su periódico de cabecera, que fue investigado por presunto acoso sexual.

La editorial Tronc Inc ha anunciado que ha acordado vender Los Angeles Times, San Diego Union-Tribune y otros periódicos de su propiedad al multimillonario sudafricano Patrick Soon-Shiong por 500 millones de dólares (407 millones de euros) en efectivo.
La compañía ha señalado que esta medida ayudará a reducir la deuda y contribuirá a expandir las operaciones digitales. Su nuevo propietario es accionista de la editorial y actualmente posee alrededor del 3% de Tronc Inc.
"Esta transacción nos permite pagar completamente nuestra deuda pendiente, reducir significativamente nuestros pasivos por pensiones y tener una posición de efectivo sustancial", ha asegurado en un comunicado el presidente ejecutivo de Tronc Inc, Justin Dearborn.
Los activos digitales de Tronc se organizarán bajo el paraguas de Tribune Interactive y estarán dirigidos por Ross Levinsohn, exeditor y director ejecutivo de Los Angeles Times, que fue investigado por presunto acoso sexual.
Soon-Shiong es copropietario del equipo de baloncesto Los Angeles Lakers y fundador de dos compañías farmacéuticas, que vendió por un total de 8.600 millones de dólares (7.000 millones de euros).
Tras la venta de estos periódicos, Tronc Inc seguirá siendo el propietario de Chicago Tribune, New York Daily News, el Baltimore Sun y el Orlando Sentinel, entre otros.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.