'House of cards' retoma el rodaje de la sexta temporada tras el despido de Kevin Spacey

Robin Wright interpreta a Claire Underwood en 'House of cards'.Robin Wright interpreta a Claire Underwood en 'House of cards'.

Diane Lane y Greg Kinnear se incorporan al reparto del drama político de Netflix para los últimos ocho episodios, que tendrán como protagonista absoluta a Claire Underwood (Robin Wright) tras la salida de su 'esposo' por las acusaciones de abuso sexual.

Netflix ha retomado el rodaje de la sexta y última temporada de House of cards. Lo ha hecho, tal y como anunció, sin la presencia de su protagonista en las cinco temporadas anteriores, Kevin Spacey (American beauty), tras ser acusado de abuso sexual.
Al elenco del drama político de Netflix, encabezado ahora en solitario por Robin Wright (Forrest Gump), que seguirá dando vida a Carrie Underwood, hasta ahora esposa del presidente de EEUU que encarnaba Spacey, se suman los nombres de Diane Lane y Greg Kinnear. Según informa Variety, los detalles de sus personajes se mantienen en secreto y solo está confirmado que Lane y Kinnear interpretarán a dos hermanos en House of cards.
Diana Lane.
Lane, nominada al Óscar como mejor actriz en 2002 por su papel en Infiel, también cuenta con dos nominaciones a los Emmy y tres a los Globos de Oro. La actriz también aparecerá en la próxima serie de Amazon The Romanoffs.
Greg Kinnear.
Greg Kinnear, nominado al Oscar por su papel en Mejor... imposible en 1997, también ha sido candidato a un Globo de Oro y a dos premios Emmy por su participación en la serie Modern family y la miniserie Los Kennedy. Ha aparecido en películas como Pequeña Miss sunshine, Verano en Brooklyn o La última canción.
Ambos actores se suman a al reparto de la serie de la plataforma en streaming que cuenta con Michael Kelly, Jayne Atkinson, Patricia Clarkson, Constance Zimmer, Derek Cecil, Campbell Scott y Boris McGiver.
La producción de la nueva temporada de la serie, la sexta, que contará tan solo con ocho capítulos, fue suspendida en octubre de 2017 tras las acusaciones de agresión y acoso sexual contra el protagonista de la serie, Kevin Spacey.
Un tiempo después, Netflix anunció que finalizaba cualquier tipo de relación contractual con el actor, lo que ha motivado no solo el fin de Frank Underwood en la ficción sino también que el biopic del escritor Gore Vidal, que también protagonizaba Spacey, nunca vea la luz. En total, se cifra que el escándalo sexual del intérprete le ha costado a la plataforma en streaming casi 40 millones de dólares (32,2 millones de euros).