Netflix prevé que su beneficio caerá un 12,7% en el primer trimestre

Sede de Netflix en Los Gatos, California, EEUU.Sede de Netflix en Los Gatos, California (Estados Unidos).

Netflix obtuvo un beneficio neto de 1.211,24 millones de dólares (1.064,82 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, cifra que representa una mejora del 116,7% respecto del resultado de 2017, según ha informado la compañía estadounidense de distribución de películas y series online con sede en la californiana Los Gatos, que cerró 2018 con 139,2 millones de suscriptores en todo el mundo.

La empresa logró unos ingresos de 15.794,34 millones de dólares (13.885,13 millones de euros) entre enero y diciembre, un 35% más que en 2017, con un resultado operativo de 1.605,2 millones de dólares (1.411,53 millones de euros), un 91,4% por encima del resultado del ejercicio precedente.

En el cuarto trimestre, Netflix ganó 133,9 millones de dólares (117,74 millones de euros), un 27,8% menos que en el mismo periodo de 2017, mientras que sus ingresos entre octubre y diciembre sumaron 4.186,8 millones de dólares (3.681,67 millones de euros), un 27,4% más.

Asimismo, en el último trimestre del año, la compañía informó de que su gasto de efectivo en operaciones aumentó un 153% respecto al año anterior, hasta 1.235 millones de dólares (1.085,90 millones de euros).

De cara al primer trimestre de 2019, Netflix prevé reducir un 12,7% su beneficio neto, hasta 253 millones de dólares (222,45 millones de euros), a pesar de anticipar un crecimiento del 21,4% en su facturación, hasta 4.494 millones de dólares (3.951,46 millones de euros).

De esta cifra, un total de 58,49 millones de suscriptores correspondieron a EEUU, con un incremento trimestral de 1,53 millones, mientras que en el resto del mundo Netflix contaba con 80,77 millones de usuarios de pago, tras ganar 7,31 millones en el trimestre.

Para los tres primeros meses de 2019, la compañía de Los Gatos confía en superar los 148 millones de suscriptores a nivel mundial, con un crecimiento de 1,6 millones en EEUU, hasta los 60,09 millones de usuarios de pago, mientras que a nivel internacional prevé alcanzar los 88,07 millones, con un incremento de 7,3 millones en el trimestre.