La 'madre' de 'Anatomía de Grey' se muda a Netflix

Shonda Rhimes, creadora de las series 'Anatomía de Grey' y 'Scandal'mediaset.es

.

Tras 15 años de trabajo conjunto, Shonda Rhimes dejará de llevar a cabo series para la cadena ABC y empezará una nueva etapa profesional en Netflix. La plataforma de streaming realiza una de sus más destacadas asociaciones después de llegar al acuerdo con una de las productoras más importantes de la industria televisiva.
"La mudanza de Shondaland a Netflix es el resultado de un plan compartido que Ted Sarandos y yo construimos basado en mi visión como narradora de historias y para la evolución de mi empresa", dijo la guionista a través de un comunicado de prensa.
"Ted proporciona un espacio claro y sin miedos para los creadores de Netflix. Comprendió lo que estaba buscando: la oportunidad de construir una nueva y vibrante casa de cuentos para escritores con la única premisa de la libertad creativa y el alcance global instantáneo que proporciona la innovación de Netflix", continuaba la creadora de Anatomía de Grey, que se llevará consigo a la productora ejecutiva Betsy Beers, con la que ha trabajado codo con codo en sus máximos éxitos. "El futuro de Shondaland en Netflix tiene posibilidades ilimitadas", concluyó.
Por su parte, la cadena ABC seguirá emitiendo los dramas de la creadora, que se mostró agradecida con la que ha sido su casa en estos últimos 15 años. "Nuestros programas actuales seguirán prosperando en ABC y Shondaland estará allí en cada paso del camino", continuó la creadora de Scandal. "No podría haber pedido un hogar mejor para comenzar mi carrera. Sigo agradecida de trabajar con tanta gente talentosa, especialmente nuestro gladiador Patrick Moran y nuestro campeón más poderoso y brillante, Channing Dungey".
'Anatomía de Grey'
'Scandal'