'Charlie Hebdo' se burla de "los catalanes, más tontos que los corsos"

Portada del semanario francés 'Charlie Hebdo' sobre la situación de Cataluña tras el 1-Omediaset.es

.

El semanario francés Charlie Hebdo ha dedicado su portada del 11 de octubre a la situación que se vive en Cataluña, después de que el presidente del Govern catalán, Carles Puigdemont, asumiera "el mandato del pueblo de que Cataluña se convierta en Estado independiente en forma de república", pero suspendiera unas semanas los efectos de la independencia para entrar en una etapa de diálogo.
Bajo el titular Les catalans plus cons que les corses (Los catalanes, más tontos que los corsos), la revista satírica francesa presenta una viñeta en la que aparecen tres independentistas encapuchados y armados, en una mesa con un mantel blanco en el que se ve una cabeza de moro de color negro portando una banda blanca en la frente -imagen que aparece en las banderas de Córcega, Cerdeña y Aragón-.
"Exigimos un debate", afirman uno de ellos en un bocadillo.
Charlie Hebdo ha sido objeto de críticas a lo largo de los últimos años por sus temas controvertidos y sus viñetas provocativas, como dos publicaciones de 2011.
En una de las portadas se podía leer "el amor es más fuerte que el odio", con un dibujo de un beso entre un musulman y un dibujante de la revista; y en otra aparecía representado Mahoma, diciendo: "100 latigazos si usted no se ríe".