Récord de crecimiento de suscriptores de HBO en 20 años

Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Nicole Kidman, en la serie de HBO 'Big little lies'.Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Nicole Kidman, en la serie de HBO 'Big little lies'.

Time Warner, dueño de Warner Bros y del canal de series como 'Big little lies', 'Mosaic', 'Divorce' o 'Juego de tronos', cierra 2017 con un beneficio neto de 4.213 millones de euros, un 33,6% más que en el ejercicio fiscal anterior, a la espera de que Competencia autorice su venta a AT&T.

El conglomerado mediático y de ocio estadounidense Time Warner, dueño de la productora Warner Bros y del canal de televisión HBO, registró un beneficio neto atribuido de 5.247 millones de dólares (4.213 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal 2017, un 33,6% más que un año antes, según informó en un comunicado.
La cifra de negocio total de Time Warner alcanzó en 2017 los 31.271 millones de dólares (25.110 millones de euros), un 6,6% más que un año antes, gracias a un incremento del 7,4% de los ingresos del canal de series como Big little lies, Mosaic, Divorce o Juego de tronos y de un 11% de los ingresos por suscripción, el mayor aumento en 20 años.
También se anotó un incremento del 6% de la facturación de Turner y del mismo porcentaje de su productora Warner Bros, impulsados por el éxito en taquilla de Wonder Woman y Dunkerque.
Time Warner indicó que sus resultados incluyen un beneficio fiscal por provisión de impuestos de 1,07 dólares por acción, relacionado con la reforma tributaria promulgada a finales de diciembre de 2017 en Estados Unidos.
"Gracias a su excelente contenido, HBO se anotó el mayor aumento de suscriptores en 2017 y su mejor crecimiento de los ingresos por suscripción en más de 20 años", aseguró el consejero delegado de Time Warner, Jeff Bewkes.
En el cuarto trimestre, el beneficio neto atribuido del grupo mediático se incrementó en más de cuatro veces, hasta situarse en 1.389 millones de dólares (1.115 millones de euros), mientras que su facturación se elevó un 3% entre octubre y diciembre de 2017, hasta 8.611 millones de dólares (6.914 millones de euros).
En octubre de 2016, Time Warner anunció que había alcanzado un acuerdo con AT&T para ser adquirida por unos 85.400 millones de dólares (68.558 millones de euros), una operación que el Departamento de Justicia de EEUU bloqueó por cuestiones de competencia.
Respecto a la operación de compra, Bewkes aseveró que continúan "entusiasmados" y que seguirán de cerca la batalla judicial, que se reiniciará en el mes de marzo.