Thomson Reuters pierde 284 millones de euros en el primer trimestre de 2018

El presidente y consejero delegado de Thomson Reuters, Jim Smith.El presidente y consejero delegado de Thomson Reuters, Jim Smith.

El fondo de capital privado Blackstone cierra la compra del 55% del negocio de finanzas y riesgos de la  plataforma de información económica y agencia de noticias presidida por Jim Smith por cerca de 14.000 millones de euros.

La plataforma de información financiera y agencia de noticias Thomson Reuters se anotó pérdidas atribuidas por valor de 339 millones de dólares (284 millones de euros) durante el primer trimestre de 2018, frente a las ganancias de 297 millones de dólares (250 millones de euros) logradas durante el mismo periodo del ejercicio precedente, según se desprende de las cuentas publicadas por la multinacional.
Según explicó Thomson Reuters, los números rojos registrados entre los meses de enero y marzo reflejan un cargo de 844 millones de dólares (707 millones de euros) por impuestos diferidos asociados a la venta de una participación del 55% de su negocio financiero y de riesgos, que se debe de contabilizar antes de que se complete la venta, prevista para el segundo trimestre de 2018.
Asimismo, la compañía calcula que para el cierre del ejercicio fiscal actual registrará un cargo por impuestos en efectivo de aproximadamente 300 millones de dólares (251 millones de euros) en relación al cierre de la transacción.
El fondo de capital privado Blackstone busca adquirir, desde el pasado mes de enero, una participación mayoritaria de alrededor del 55% del negocio de finanzas y riesgos de la plataforma de información por 17.000 millones de dólares (13.742 millones de euros), incluyendo el pago de 4.000 millones de dólares (3.233 millones de euros) y otros 13.000 millones de dólares (10.509 millones de euros) por la financiación de deuda. Thomson Reuters retendrá una participación del 45% en la sociedad.
La cifra de negocio de Thomson Reuters en los tres meses finalizados el pasado 31 de marzo sumó un total de 1.379 millones de dólares (1.155 millones de euros), lo que representa un incremento del 3,6% respecto a los ingresos logrados durante el periodo equivalente de un año antes, beneficiados por unos mayores ingresos recurrentes y un impacto positivo del tipo de cambio.
Asimismo, aunque la multinacional no ha recomprado acciones hasta la fecha, anunció que podría volver a comprar en torno a 500 millones de dólares (419 millones de euros) de títulos propios antes de que se cierre la propuesta de venta de su negocio de finanzas y riesgos.
De igual forma, Thomson Reuters aseguró que tiene previsto utilizar entre 9.000 millones y 10.000 millones de dólares (7.542 millones y 8.380 millones de euros), procedentes de la transacción de venta, para devolver capital a sus accionistas a través de una "sustancial oferta", mientras que dedicará unos 3.000 millones o 4.000 millones de dólares (2.514 millones y 3.352 millones de euros) a reducir su deuda.
"La salud de los resultados de este primer trimestre nos da la convicción aún mayor de nuestra capacidad de enfocarnos en las oportunidades, al tiempo que trabajamos con rapidez para completar la transacción con Blackstone", aseguró el presidente y consejero delegado de Thomson Reuters, Jim Smith.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.