Mediaset diseña una política comercial exclusiva de Rusia'18 para Canarias

Los jugadores de la Selección Española celebran el gol de Rodrigo Moreno a la Selección de Alemania el 23 de marzo de 2018.Los jugadores de la selección española celebran el gol de Rodrigo Moreno a Alemania el 23 de marzo de 2018.

Mediaset España, a través de su filial Publiespaña, ha presentado en Canarias una política comercial exclusiva para las islas con motivo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que por primera vez permitirá a sus anunciantes insertar su publicidad local en el gran evento deportivo del año.

En un doble evento en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria que ha contado con la participación de Ricardo Reyes y María Gómez, dos de los integrantes del equipo que trasladará con todo lujo de detalle los Ricardo Reyes y María Gómez64 partidos que emitirá en exclusiva Mediaset España, Publiespaña ha dado a conocer una oferta comercial específica para este territorio, uno de los ámbitos que mayor seguimiento televisivo lleva a cabo sobre la selección española con una audiencia un 20% por encima del ámbito Península y Baleares.

Además, Canarias es también un mercado históricamente afín a Telecinco, cadena líder de audiencia en el archipiélago de manera interrumpida superando tanto a su principal competidor a nivel nacional, Antena 3, como a la Televisión Autonómica Canaria. Además, este liderazgo también se ha trasladado al entorno comercial con la emisión del 96% de los 100 spots

Dicha política ofrece al mercado canario la opción de insertar sus campañas publicitarias durante las desconexiones territoriales que tendrán lugar durante las emisiones de mayor audiencia del campeonato: desde el esperado choque inaugural del torneo que enfrentará el jueves 14 de junio a la anfitriona, Rusia, y a Arabia Saudí, hasta los partidos que dispute la selección española, que podrían ser un total de siete si La Roja alcanza la gran final.

Durante la presentación, Silvia Rosales, presidenta de la Asociación Canaria de Anunciantes (ACA), ha agradecido a Mediaset España "la posibilidad de comunicar en las islas gracias a la desconexión publicitaria de Telecinco" y ha destacado "la eficacia de la televisión en términos de notoriedad y cobertura".

La inserción de las campañas publicitarias en un evento de la envergadura del Mundial de Rusia garantizará a los anunciantes del mercado canario elevadas coberturas, máxima notoriedad y una excelente conversión a los targets

Prueba de las destacadas cifras de audiencia que consigue un evento de este tipo son los datos del Mundial de Brasil 2014, donde los partidos de España alcanzaron un share cifra que se incrementó hasta el 71,6% de cuota de pantalla en el Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que España disputó los siete partidos.

El modelo de contenidos de Telecinco, basado en la producción propia, y la emisión de bloques de menos de seis minutos en prime time garantizan una mayor eficacia y notoriedad a las campañas de los anunciantes, que registran unos niveles de recuerdo un 72% mayor que las de su principal competidor, según CIMEC.

El elevado consumo televisivo generado por Mediaset España se ve complementado por el generado en el entorno digital, cuyos contenidos logran unas cifras muy superiores respecto a las de sus competidores: el pasado mes de marzo, cada usuario canario consumió 381 minutos de vídeo en los sites, seis veces más que el segundo medio de comunicación en el ranking, según datos de ComScore Videometrix.