Mediaset amplía su ventaja sobre Atresmedia como líder del mercado publicitario

Mediaset amplía su ventaja sobre Atresmedia como líder del mercado publicitarioEntrada de la sede de Mediaset España, en Madrid.

Según el último estudio de Infoadex, la cuota de la compañía titular de Telecinco y Cuatro, entre otros, es del 42,8%, tras facturar 215 millones de euros.

Mediaset España confirma en el primer trimestre de 2018 su liderazgo en el mercado publicitario. Con una facturación de 215 millones de euros, amplía su ventaja sobre Atresmedia (213 millones). El último estudio realizado por Infoadex sitúa la cuota de la compañía titular de Telecinco y Cuatro, entre otros, en el 42,8%, cuatro décimas por delante de su principal competidor.
La inversión publicitaria en el total de la televisión (primer medio por volumen) entre enero y marzo sumó 501,8 millones de euros, un 4,1% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Tras el conjunto de las televisiones nacionales en abierto (453,6 millones), la segunda en facturación es la televisión de pago, que con 24,7 millones de euros, adelanta por primera vez a las cadenas autonómicas (23,4 millones), que caen un 9,6%.
Según destaca Infoadex, en los tres primeros meses del año, la inversión publicitaria en medios convencionales ha decrecido el 1,9%, hasta los 960,8 millones de euros.
Tras la televisión (502 millones), Internet es el segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, 144,9 millones de euros, un 11,4% más.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.