Eduardo Olano, presidente de UTECA, y Alejandro Echevarría, presidente de honor

Eduardo Olano-UTECAEduardo Olano.

El director general corporativo de Mediaset España, Mario Rodríguez Valderas, releva a Maurizio Carlotti, de Atresmedia, como vicepresidente de la asociación que agrupa a las televisiones comerciales en abierto.

Eduardo Olano ha sido designado por unanimidad de la junta directiva nuevo presidente de UTECA, la asociación que agrupa a las televisiones comerciales en abierto. El actual presidente de Atresmedia Publicidad sustituye en el cargo a Alejandro Echevarría, presidente de Mediaset España y miembro de la junta directiva de UTECA desde su fundación, en 1998. Echevarría pasará a ocupar la Presidencia de Honor de la asociación. Mario Rodríguez Valderas, director general corporativo de Mediaset España pasa a desempeñar la vicepresidencia de UTECA, ocupada previamente por Maurizio Carlotti, de Atresmedia.
Alejandro Echevarría - Presidente
Mario Rodríguez - director general Corporativo
Entre los desafíos que aguardan a esta etapa que asume Olano destaca la equiparación en derechos y obligaciones de todos los distribuidores comerciales que operan en nuestro país y la reclamación de seguridad jurídica ante el nuevo escenario que plantea el próximo dividendo digital.
Eduardo Olano ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en RTVE, donde comenzó a trabajar en 1972, en el Departamento de Programas filmados. Posteriormente ejerció como realizador y coordinador de programas y emisiones en los centros territoriales del País Vasco, Madrid y Baleares. 
En 1993, Olano fue nombrado director comercial adjunto de RTVE y en 1996 pasó a ocupar el cargo de director de su Área Comercial. En 1999 fue director gerente comercial de RTVE.
El salto de Eduardo Olano del sector público al privado se produjo en 2002, cuando asumió la Dirección Comercial de Antena 3, y, en 2005, la Dirección General de Atresmedia Publicidad y en 2016 Olano la presidencia.