La campaña de 12 Meses 'Se buscan valientes' llegará a 3.000 escuelas de México

Malena Gómez Fridman, subdirectora de Imagen Corporativa de la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, recoge el Premio Caracol de Plata en la categoría Mejor Campaña.Malena Gómez Fridman, subdirectora de Imagen Corporativa de la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, recoge el Premio Caracol de Plata en la categoría Mejor Campaña.

La iniciativa contra el acoso escolar de Mediaset España, galardonada con un Caracol de Plata en los Premios Comunicación Empresarial con Causa, concedido por destacadas corporaciones y agencias de comunicación de Latinoamérica.

Se buscan valientes da un paso más y traspasa fronteras. La campaña más exitosa y viral de 12 Meses, la iniciativa de acción social de Mediaset España, ha llegado hasta México con un doble impacto: su implementación en el Programa Nacional de Convivencia Escolar y el Caracol de Plata a la Mejor Campaña en los Premios Comunicación Empresarial con Causa, un galardón concedido por destacadas corporaciones y agencias de comunicación de Latinoamérica.
Con su inclusión en el Programa Nacional de Convivencia Escolar, Se buscan valientes llegará a 3.000 escuelas, 20.000 docentes y 543.201 alumnos de Coahuila, el tercer estado más extenso de México. De esta manera, la campaña logra un nuevo reconocimiento otorgado por los docentes y el mundo
educativo.
El Programa Nacional de Convivencia Escolar, auspiciado por el gobierno de la República, comparte los mismos valores de la iniciativa de 12 Meses y también sus principales objetivos: desarrollar habilidades sociales y emocionales en la comunidad escolar que impidan dinámicas de acoso.
A través de material educativo impreso y electrónico, en el que el vídeo del rap de El Langui, convertido ya en un referente contra el acoso escolar con más de 15 millones de visualizaciones en Internet, cobrará especial importancia, Se buscan valientes se implementará en distintas fases que incluyen talleres, conferencias y campañas de difusión en las que 12 Meses también participará.
El Premio Caracol de Plata en la categoría Mejor Campaña, que recogió en México Malena Gómez Fridman, subdirectora de Imagen Corporativa dentro de la División de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, supone también el reconocimiento unánime de la comunidad latinoamericana a la Comunicación Empresarial con Causa.
En su 18ª edición, estos galardones, celebrados en el marco del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, han contado con un jurado internacional formado por personalidades de diferentes empresas, agencias, medios y organizaciones de la sociedad civil de ocho países.
Creada por la Dirección de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España, la campaña ha contado en España con la adhesión de la comunidad educativa y el aplauso unánime de la sociedad, que de manera desinteresada, se han hecho eco de los valores de la campaña. Hasta el momento, la iniciativa ha generado más de 11,4 millones de visualizaciones en las webs y las cuentas oficiales de 12 MesesSe buscan valientes.
El premio Caracol es el décimo reconocimiento a la campaña, que a lo largo del pasado año ha logrado el Premio Internet a la Mejor Publicidad On Line de Acción Social, el Gran Premio del Festival de Comunicación Infantil El Chupete en la categoría de Cine y Televisión, certamen en el que también consiguió otros tres galardones en las categorías de Otros Soportes (Música), Página Web y Medios de comunicación, el Premio Especial en los Premios Solidarios del Seguro, concedidos por una veintena de entidades aseguradoras, y el PromaxBDA de Plata a la Mejor Música de una campaña de televisión.