Francisco Rosell releva a Pedro G. Cuartango al frente de 'El Mundo'

Francisco Rosell, nombrado director de 'El Mundo' en mayo de 2017mediaset.es

.

Rosell (Puertollano, Ciudad Real) era actualmente adjunto a la presidencia de la compañía que lidera Antonio Fernández Galiano, y tertuliano en distintas televisiones y radios. Hasta 2015 fue director-fundador de El Mundo de Andalucía.
El consejo de administración de Unidad Editorial ha "puesto de manifiesto la meritoria labor que ha desarrollado Pedro G. Cuartango al frente del periódico durante el último año, en el que ha conseguido reforzar la influencia y las señas de identidad de la cabecera. Cuartango ha contribuido también a empujar decisivamente el proceso de transformación del diario para responder al reto digital".
Rosell ha asegurado que la apuesta de El Mundo en esta nueva etapa "será el periodismo de investigación desde el rigor, así como ser altavoz de esa generación de españoles que quiere un país en el que las instituciones sean salvaguarda del buen funcionamiento del sistema democrático y el que la sociedad civil y creativa tenga el papel protagonista que exige la construcción de un país que mueva al orgullo de propios y extraños, como en la Transición".
"Quiero ser agradecido continuador de los que me han precedido en el cargo hasta conformar esos 10.000 números que conmemoramos hace poco y poner las bases para ir coronando nuevos hitos. Mi agradecimiento a Pedro J. Ramírez, así como a Casimiro García-Abadillo, David Jiménez y Pedro García Cuartango que, con abnegación y talento, se ha echado a la espalda este año de interinidad al frente del periódico. Todos ellos con el apoyo del presidente del grupo, Antonio Fernández-Galiano, en medio de muchos avatares accionariales", ha resaltado.