Atresmedia gana 21 millones en el primer trimestre de 2018, un 26% menos

Fachada del edificio de AtresmediaSede de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Atresmedia registra un beneficio de 21,01 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 26% menos que un año antes, según ha reportado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mientras que los costes suman 223,8 millones de euros, un 0,7% más.

En la división Audiovisual, los ingresos netos caen un 2,6% (236,25 millones): 204 millones por publicidad en televisión (un 5% menos) 5% menos); 8,8 por publicidad digital (un 205,7% más tras la compra de Smartclip); 17,4 (+2,1%) por producción y distribución de contenidos -incluido el cine-, y 5,9 millones por otros ingresos.

Mientras, los gastos de explotación se sitúan en los 205,34 millones, un 1,1% más.

El conjunto de canales de televisión de Atresmedia promedian una audiencia del 26,8%, con un 12,5% para su canal de bandera, Antena 3, y un 6,7% para La Sexta.

A 31 de marzo 2018, Atresmedia presenta una deuda neta de 186,6 millones de euros, frente a los 239,56 millones a 31 de diciembre de 2017.