Mediaset revalida su liderazgo en inversión publicitaria frente a la caída de Atresmedia

Mediaset España revalida su liderazgo en inversión publicitaria ante la caída de AtresmediaControl central de Mediaset España.

Mediaset España fue de nuevo en 2017 la opción favorita de los anunciantes. Según concluye el último estudio de Infoadex, la compañía titular de canales como Telecinco y Cuatro sumó el año pasado una inversión publicitaria de 927 millones de euros, un 0,9% más que el año anterior, y con un 43,3% de cuota de mercado.

Mediaset amplió su ventaja sobre Atresmedia, que, con 887 millones de euros, vio cómo su facturación caía un 0,7%, y su cuota pasaba del 42,1% en 2016 al 41,4% de un año después.

En 2017, la inversión publicitaria de las televisiones nacionales en abierto -que concentran un 90,1% de la facturación en este medio- se situó en 1.931,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 1%.

El descenso en las televisiones autonómicas es del 10% (114,2 millones), con una cuota del 5,3%, frente al ascenso del 16,2% en los canales de pago (94,6 millones) y una cuota del 4,4%.

La inversión publicitaria en televisión en su conjunto creció en 2017 hasta los 2.143,3 millones de euros, con un 40% del mercado de los medios convencionales.

Mediaset España ha ratificado en 2017 su posición como grupo líder de audiencia en nuestro país por séptimo año consecutivo con una media del 28,7%. Además, también ha sido la referencia en prime time (28,5%), target comercial (30,4%) y entre los jóvenes de 13 a 24 años (35,1%).

Por otro lado, ha logrado alzarse también como la compañía audiovisual con mayor consumo de vídeo online con una media mensual de 81,1 millones de vídeos y un promedio de 348 millones de minutos vistos al mes. Nuevamente, ha destacado la fidelidad del usuario de las webs de Mediaset España, que han registrado una media mensual de consumo de vídeo por espectador de 3 horas y 53 minutos.