Zinkia abandona el MAB

Elly, Loula, Pocoyó y Pato, personajes principales de 'Pocoyó'.Elly, Loula, Pocoyó y Pato, personajes principales de 'Pocoyó'.

La productora de 'Pocoyó', fundada por José María Castillejo, renueva el consejo de administración, con Miguel Valladares García como presidente y Alberto Delgado Gavela como consejero delegado.

El nuevo consejo de administración de Zinkia ha acordado por unanimidad nombrar presidente de la compañía al consejero Miguel Valladares García por el plazo estatutario de cinco años, según ha informado la firma creadora de Pocoyó en un hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Asimismo, ha acordado nombrar consejero delegado al consejero Alberto Delgado Gavela. El máximo órgano de gobierno, nombrado por acuerdo de la junta general de accionistas celebrada el 27 de noviembre, y reunido con posterioridad, ha acordado también reelegir como secretario no consejero a Javier Gaspar Pardo de Andrade.

Además, la compañía creada por José María Castillejo ha aprobado nombrar como miembros de la comisión de Auditoría a los consejeros Alberto Delgado Gavela, Ángel Martín Ortiz Bueno y Ronald Adrian Dickins Lara, así como designar a Angel Martín Ortiz Bueno como letrado asesor del consejo.

La productora dejará de cotizar en el MAB, en el que estaba presente desde 2009, debido a la reducida liquidez entre abril y septiembre de este año y al limitado número de accionistas minoritarios resultante tras la última ampliación de capital, que representan el 19,27% del capital social.

"El principal motivo para tomar esta decisión es que la cotización en este mercado no representaba ninguna ventaja para la compañía ni sus accionistas, debido a la reducida liquidez de los títulos y al coste adicional que ocasionaba la gestión de la actividad, tanto en términos económicos como de estructura", ha explicado la compañía.

Así lo aprobó la junta general extraordinaria de accionistas de la firma celebrada en Madrid, en la que se dio el visto bueno a las condiciones de la propuesta de oferta pública de adquisición de acciones dirigida a los accionistas que no respalden el acuerdo de exclusión de negociación.

En concreto, el precio adecuado a efectos de la recompra de acciones a los accionistas de Zinkia es de 0,57 euros por acción. El último precio que marcaron sus acciones fue de 0,51 euros el pasado 23 de noviembre, con una caída de 2,86%, y una capitalización de 17,4 millones de euros.