Amaia y Alfred, solos en el escenario de Eurovisión

Amaia y Alfred, durante el primer ensayo del Festival de Eurovisión en el Altice Arena el 4 de mayo de 2018.Amaia y Alfred, en el primer ensayo del Festival de Eurovisión en el Altice Arena, el 4 de mayo de 2018.

Los representantes de TVE en el festival europeo de la canción ensayan por primera vez en el Altice Arena de Lisboa, donde concursan el 12 de mayo con 'Tu canción', y dejan en el aire si la actuación acabará en beso: "Esas cosas no se planean. Según el momento".

Amaia ha probado con un mono de color marfil y Alfred con un traje burdeos en su primer ensayo sobre el Altice Arena de Lisboa para fijar cuestiones técnicas como luces, cámaras y posiciones y comprobar que la realización refleja lo que se ha diseñado para su actuación en la final de Eurovisión 2018, el 12 de mayo.
Amaia y Alfred ensayo Eurovisión
Amaia y Alfred están solos en el escenario, sin coros ni instrumentos como la guitarra inseparable del cantante, ya que no se puede tocar en directo.
Amaia y Alfred ensayo Eurovisión
En la puesta en escena de Tu canción, los representantes de TVE en el festival protagonizan un juego de miradas y gestos cómplices que finaliza con dos estrellas fugaces que atraviesan el escenario.
Amaia y Alfred ensayo Eurovisión
Amaia y Alfred ensayo Eurovisión
"Nos hemos sentido muy cómodos en este escenario", han comentado tras su ensayo, en el que han probado tres veces la canción.
Preguntados en la rueda de prensa posterior a las pruebas sobre si habrá beso para rematar la canción, Amaia ha respondido: "Esas cosas no se planean. Según el momento".