Se cumple el guion y Amaia y Alfred representarán a TVE en Eurovisión 2018

Amaia y Alfred, en la gala especial Eurovisión de 'Operación triunfo'.Amaia y Alfred, en la gala especial Eurovisión de 'Operación triunfo'.

La pareja pamplonesa-catalana de 'OT' acudirá el 12 de mayo a Lisboa con la balada 'Tu canción', escrita por el ganador de 'El número 1' Raúl Gómez.

Se cumplió el guion y todo salió según lo previsto. El dúo -y pareja sentimental- formado por Amaia y Alfred, con el tema Tu canción, representará a RTVE en la 63ª edición del Festival de Eurovisión 2018, que se celebra en Lisboa (Portugal) entre los días 8 y 12 de mayo. Así lo han decidido en el programa especial OT: gala de Eurovisión los votos del público, que han elegido entre seis aspirantes: los cinco finalistas de la edición -Aitana, Alfred, Amaia, Ana Guerra y Miriam- y Agoney, que se quedó a las puertas de la final y ha participado en un dúo.
Amaia, pamplonesa de 19 años, y Alfred, catalán de 20 años, han sido los favoritos del público -que ha votado a través de llamadas, mensajes de texto y la aplicación móvil del programa de TVE-.
Ana Guerra y Aitana interpretan 'Lo malo' en 'OT'.
Manel Navarro, que el año pasado fue el representante de RTVE con Do it for your lover, ha sido el encargado de desvelar el nombre de los ganadores, que, con el tema Tu canción, han logrado un 43% de los votos.
Este dúo se ha impuesto en la segunda y determinante votación a los otros dos finalistas: la balada íntima Arde, de Aitana, que ha quedado en segunda posición, con el 31% de los votos; y el hip hop dance Lo malo, defendido por Aitana y Ana Guerra, que ha obtenido el 26% de respaldo de la audiencia.
Los finalistas de 'OT' interpretan 'Camina'.
En esta gala especial de Operación triunfo, el público tenía que elegir entre un total de nueve canciones: cinco en solitario, tres duetos y una interpretación grupal, el tema Camina, compuesto por los 16 concursantes de esta edición y el director musical de la Academia, Manu Guix, y que ha quedado en última posición.
Agoney y Miriam cantando 'Magia'.
España, que en los últimos años había apostado por canciones que incluían el inglés -Do it for your lover, de Manel Navarro, o Say yay!, de Barei-, acudirá en esta ocasión con un tema íntegramente en castellano.
Alfred y Amaia, en la gala de Eurovisión de 'Operación triunfo'.
Tu canción, escrita por Raúl Gómez y Sylvia Santoro, es una balada acústica a piano que narra una primera vez. Raúl Gómez, sevillano de 24 años, fue ganador del talent show El número 1 en 2013 y es autor de temas para Rosa López o Blas Cantó.
Amaia interpretando 'Al cantar'.
Alfred defindió 'Que nos sigan las luces'.
Los compositores acompañaron a los concursantes de 'OT' en la gala especial de Eurovisión.
Conchita Wurst en 'OT'.
Durante el programa han actuado, entre otros, Luísa Sobral, responsable de la canción ganadora en Eurovisión 2017 de su hermano, Salvador, con Amor pelos dois, interpretó Cupido; Conchita Wurst, con el tema Rise like a phoenix, con el que ganó Eurovisión en 2014 en Copenhague;y J. Balvin con un medley de su último single, Machika, y Mi gente.
Los exconcursantes de 'OT' interpretaron 'La la la'.
Los exconcursantes de 'OT' interpretaron 'Vivo cantando'.
Por su parte, los exconcursantes de esta edición de Operación triunfo han interpretado los dos temas españoles que han ganado el Festival de Eurovisión: la canción La la la, de Massiel,,y Vivo cantando, de Salomé.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.