Miki se va a Eurovisión 2019 con 'La venda'

Miki interpretando 'La venda', en la gala especial de 'Operación triunfo' para Eurovisión 2019.Miki interpretando 'La venda', en la gala especial de 'Operación triunfo' para Eurovisión 2019.

'Muérdeme', de María Villar, queda en segundo lugar en la elección del representante de RTVE para el festival europeo de la canción que se celebra el 18 de mayo en Israel.

El concursante de Operación triunfo 2018 Miki representará a RTVE en el Festival de Eurovisión 2019, que se celebra el 18 de mayo en Israel, con la canción La venda.
El tema, compuesto por Adriá Salas (La Pegatina), ha sido seleccionado por el público en una gala especial de OT, retransmitida por La 1 de TVE y presentada por Roberto Leal.
La canción interpretada por Miki ha obtenido un 34% de los votos del público y se ha impuesto a Muérdeme, defendida por María Villar, que -para su tranquilidad, pues había dejado claro que competir en el festival no era de sus sueños- ha quedado en segunda posición con un 22% de los votos.
Roberto Leal, Miki, Adriá Salas y el resto de concursantes de 'Operación triunfo 2018', en la gala especial de Eurovisión.
También optaban a representar a la televisión pública en Eurovisión: No puedo más, interpretada por Famous; Hoy soñaré, cantada por Sabela; Nadie se salva, interpretada por Natalia y Miki; Qué quieres que haga, defendida por Julia; Se te nota, interpretada por Carlos Right, y Todo bien, cantada por Marilia.
El año pasado, España quedó en el puesto 23º en Lisboa con Tu canción, interpretada por Amaia y Alfred.
En su primera comparencia ante los medios tras proclamarse ganador, Miki confesó que "no lo esperaba para nada. Ahora lo único que pienso es en disfrutar y empaparme de todo”.
Sobre su ilusión por acudir a Tel Aviv, Miki asegura: "Creo que Eurovisión es un festival en el que se va a cantar y a mezclar culturas, y eso lo único que puede traer son cosas buenas".
Adrià Salas, autor de La venda -definido como un tema que mezcla el ska con la rumba-, admite que la canción "se puede mejorar. Cuando grabas un disco nunca piensas que está bien del todo, siempre hay algo que cambiar. Seguiremos trabajando con ella y seguramente habrá cambios".