India Martínez, Morat, Merche y Álex Ubago, en la carrera de Eurovisión

María, concursante de OT 2018, durante su actuación en la Gala 7.María, concursante de 'OT 2018', durante su actuación en la séptima gala del concurso.

Seleccionados los diez temas con los que competirán los concursantes de 'Operación triunfo 2018' elegidos por RTVE como posibles representantes para el festival musical que se celebra en mayo en Israel.

La canción Muérdeme, interpretada por María, ha sido la propuesta para Eurovisión más votada por los usuarios de rtve.es, por delante de Hoy vuelvo a reír otra vez, cantada por Noelia, y La clave, de Natalia.
Estas tres propuestas, de las 17 que se podían votar, han sido las que más apoyo han conseguido y pasan de forma directa a la gala de selección que se celebrará "próximamente", según explica la Corporación, y en la que se decidirá la canción que representará a RTVE en el certamen internacional.
Detrás de las tres canciones más populares se esconden nombres muy conocidos para el público. Según ha informado RTVE, Muérdeme, está compuesta por Juan Luis Suárez y David Feito, miembros de El Sueño de Morfeo, banda que participó en el festival en 2013. Junto a ellos, han participado en esta propuesta Victoria Riba (quien ha compuesto para Mireya Bravo, de OT 2017) y Nuria Azzouzi y Rosa Martínez (que han trabajado con Gemeliers, Adexe & Nau o María Parrado).
Además, Hoy vuelvo a reír otra vez, la segunda más votada, es obra de Jacobo Calderón, reconocido productor y compositor con más de 70 discos, 10 millones de copias vendidas en todo el mundo y varias nominaciones a los premios Grammy; y el cantante Álex Ubago, que también ha ejercido como compositor para artistas como Blas Cantó, Bely Basarte o Manu Manzo, entre otros.
En cuanto a la propuesta que interpreta Natalia, La clave, RTVE destaca que está liderada por la cantante Merche y por Ander Pérez, autor, entre otras, de la canción Dime, que Beth defendió en Eurovisión en 2003.
En total, explica la Corporación, han sido 17 los temas asignados a los concursantes de la edición de Operación Triunfo de 2018, "en función de sus cualidades y estilos, para formar un variado repertorio de canciones compuestas por autores reconocidos y anónimos".
Posteriormente, la comisión de valoración ha elegido el resto de canciones seleccionadas, siete, para la gala de OT Eurovisión, de la que saldrá el representante de RTVE para el certamen musical, que se celebra en mayo en Israel.
Para Sabela es Hoy soñaré, de Jesús Cañadilla y Alejandro de Pinedo, autor y productor, respectivamente, de Algo pequeñito, eurocanción de Daniel Diges en 2010.
Miki defenderá La venda, de Adriá Salas, de La Pegatina.
Miki, junto a Natañia, cantará también Nadie se salva, de María Peláe, Nil Moliner y el productor de música electrónica Javi Garabatto.
Leroy Sánchez, Louis Biancaniello y Nolan Sipe han compuesto No puedo más para Famous. Leroy Sánchez es el autor de Él no soy yo, interpretado por Blas Cantó, y de Invisible, single de Malú. 
Qué quieres que haga (David Santisteban e India Martínez) se ha adjudicado a Julia.
Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, de Morat, son los autores de Se te nota, para Carlos Right.
Por último, RTVE ha elegido en la preselección Todo bien (Sananda, Chris Wahle, Andreas Öhrn y Juan Carlos Fuguet López) para Marilia.