"Decepción" del presidente de RTVE por el resultado de Amaia y Alfred en Eurovisión

Amaia y Alfred, durante su actuación en la final de Eurovisión 2018 celebrada el 12 de mayo en Lisboa.Amaia y Alfred, durante su actuación en la final de Eurovisión 2018, el 12 de mayo en Lisboa.

José Antonio Sánchez asegura que, pese al puesto 23º al que quedaron relegados los representantes de la cadena, el balance del festival europeo de la canción "no puede ser más positivo por la gran audiencia que tuvo".

El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, ha afirmado que "pese a la profesionalidad y al esfuerzo de todos" los resultados de la cadena pública en el Festival de Eurovisión 2018 "no han sido los esperados" y que el puesto cosechado por Amaia y Alfred (el 23º de 26) "ha supuesto, sin duda, una decepción".
Así lo ha explicado en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades celebrada en la Cámara Baja, al ser preguntado por la diputada del PP María del Carmen Navarro.
En este sentido, el presidente de RTVE ha argumentado que España se enfrenta a "una enorme competencia" y que el sistema de votaciones del festival "puede haber contribuido a estos resultados".
"Aún así consideramos que el trabajo de la candidatura se ha realizado correctamente", ha destacado, para después añadir que está conforme con la decisión de que en el proceso de selección haya primado la voluntad del público.
Sánchez ha asegurado que el balance del Festival de Eurovisión 2018 por parte de RTVE "no puede ser más positivo por la gran audiencia que tuvo", casi 6,5 millones de espectadores de media. "Es el mejor dato de TVE desde el año 2008, es decir, desde hace una década", ha remachado.