Protesta contra la presencia de la ganadora de Eurovisión 2018 en el Orgullo de Madrid

La cantante israelí Netta Barzilai alza el trofeo tras ganar el festival de Eurovisión 2018.La cantante israelí Netta Barzilai alza el trofeo tras ganar el Festival de Eurovisión 2018.

Una plataforma LGTB considera a Netta "un producto creado por Israel" que utiliza como "cortina de humo para desviar el foco de atención de la opinión pública, sacando todo aquello que cuestione" sus políticas "genocidas".

La Plataforma Orgullo Crítico de Madrid se concentrará el viernes 29 de junio a las 19.00 frente al Teatro Barceló de Madrid contra la actuación de la ganadora israelí de Eurovisión 2018, Netta Barzilai, prevista para el viernes 6 de julio en la Tanga Partyuna de las fiestas del Orgullo Gay de la capital de España. 
Esta concentración es una protesta contra esta actuación al considerar a Netta "un producto creado por Israel" que utiliza como "cortina de humo para desviar el foco de atención de la opinión pública, sacando todo aquello que cuestione las políticas genocidas del Estado de Israel".
Según expone Orgullo Crítico, Netta responde al pinkwashing, esto es, "un producto mediático creado por el Estado de Israel que sirve para difundir una imagen progresista y gayfriendly que no se corresponde con la realidad del país".
El concierto de la ganadora de Eurovisión con la canción Toy ha sido contratado por el promotor privado de la Tanga Party y no por MADO (Madrid Orgullo).