El primer ministro turco acusa a Israel de amañar su victoria en Eurovisión 2018

La cantante israelí Netta Barzilai con el trofeo de la victoria, en la final de Eurovisión 2018, celebrada el 12 de mayo en Lisboa.La cantante israelí Netta Barzilai alza el trofeo en la final de Eurovisión 2018, celebrada el 12 de mayo en Lisboa.

Binali Yildirim asegura que "los imperialistas" maniobraron en la última edición del festival europeo de la canción y que así "se celebre en Jerusalén el próximo año para instigar un conflicto entre religiones".

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha criticado el triunfo de la cantante israelí Netta Barzilai en el último Festival de Eurovisión gracias, según sus palabras, a un resultado amañado.
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim.
"Israel sabe cómo matar, no cantar", ha declarado Yildirim durante una entrevista en la televisión turca, recogida por el diario hebreo Yehioth Aharonoth.
Yildirim aseguró que Israel "amañó" su victoria en el concurso. "Ellos (Israel) ganaron a pesar de que no obtuvieron la puntuación más alta", ha explicado.
Barzaliai quedó en tercera posición tras la ronda de votación del jurado internacional, con 212 puntos que finalmente se convirtieron en 312 con la incorporación del televoto del público.
"Los imperialistas lo hicieron porque quieren que la competición se celebre en Jerusalén el próximo año para instigar un conflicto entre religiones", ha proseguido.
"La cantante israelí no es una buena cantante, simplemente no sabe cómo cantar", concluyó.