Bill Cosby, de tres a diez años en la cárcel por "depredador sexual violento"

Bill Cosby, a su llegada a los juzgados el lunes 24 de septiembre de 2018.Bill Cosby, a su llegada a los juzgados el lunes 24 de septiembre de 2018.

Un juez de Norristown, Pensilvania, ordena el ingreso inmediato en prisión del comediante estadounidense de 81 años denunciado por Andrea Constand y no admite su arresto domiciliario.

El comediante William Henry Cosby Jr., más conocido como Bill Cosby, se enfrenta a uno de los episodios más duros de su vida. El actor, de 81 años, ha sido condenado a una pena de entre tres y 10 años de cárcel por abuso sexual de Andrea Constand, quien fue entrenadora de baloncesto femenino en la Universidad de Temple. No es la única víctima que ha sufrido abusos por parte de Cosby, pues casi un total de 50 mujeres han acusado al intérprete de agresiones sexuales.
Un juez de Norristown, Pensilvania, ha sentenciado a Cosby ordenando para él prisión inmediata y negándole una solicitud de fianza, calificando al cómico como un "depredador sexual violento". Tras la resolución, se ha detallado que, en un plazo de tres años, el estadounidense puede solicitar la libertad condicional. Dicha petición será revisada por una comisión especial y, si se rechaza, el intérprete podrá presentarla de nuevo una y otra vez, hasta que cumpla su plazo entre rejas.
El actor de The Cosby show rechazó la opción de declarar ante el juez, por lo que uno de los detonantes para su acceso inmediato a prisión habría sido el no arrepentimiento. El abogado de Cosby solicitó el arresto domiciliario del cómico por su avanzada edad, pero dicha petición fue rechazada.
El cómico se convierte en la primera celebridad del movimiento #MeToo que ingresa en prisión. Cosby, además, tendrá que asistir a terapia durante el resto de su vida, esté entre rejas o en libertad.