'Factor X Italia' despide a Asia Argento por el escándalo de abuso sexual a un menor

Asia Argento, durante las grabaciones del programa 'Factor X Italia'.Asia Argento, durante las grabaciones del programa 'Factor X Italia'.

La líder italiana del movimiento feminista #MeToo se queda sin su silla de jueza en el 'talent' musical de Sky y FremantleMedia, aunque aparecerá en los primeros siete programas porque ya estaban grabados.

Una semana después de que estallara el escándalo, Asia Argento ha perdido su silla en Factor X Italia. En el origen, la publicación en el diario estadounidense The New York Times de que la actriz líder del movimiento #MeToo había, supuestamente, abusado sexualmente del también actor Jimmy Bennett cuando éste era menor de edad.
Después, la dirección de Factor X Italia anunció en las redes sociales que, de ser ciertas la acusaciones. Argento perdería su silla en el talent show musical: "Si lo que hoy escribe The New Yok Times se confirmase, esta historia sería totalmente incompatible con los principios y valores éticos de Sky; por lo tanto, y en total acuerdo con  FremantleMedia, tendremos que tomar nota y detener de inmediato la colaboración con Asia Argento".
Ahora, la dirección del programa ha tomado la decisión de destituir a la actriz, según ha publicado el semanario estadounidense Variety. No obstante, los espectadores verán a Asia Argento durante las siete primeras entregas del programa, que han sido ya grabadas. El concurso llegará al canal Sky el próximo 6 de septiembre y Asia Argento aparecerá hasta el 25 de octubre, cuando será sustituida por otro juez.
La prensa italiana ha empezado a especular sobre el posible sustituto de la actriz en el programa, que podría ser el ex marido de Argento, el cantante Morgan.
Por el momento, la líder italiana de #MeToo no se ha pronunciado sobre el despido, pero sí se defendió tras salir a la luz el caso, exculpándose y negando la noticia. La actriz intentó, supuestamente, ocultar el abuso sexual pagando 380.000 dólares (330.000 euros) a Jimmy Bennett por su silencio, según explicó The New York Times.