La reina de Inglaterra cobró menos que su marido en 'The Crown'

Claire Foy en el papel de la reina Isabel II y Matt Smith como Felipe de Edimburgo, en la segunda temporada de 'The Crown'.Claire Foy en el papel de la reina Isabel II y Matt Smith como Felipe de Edimburgo, en la segunda temporada de 'The Crown'.

Los productores del biopic de Isabel II en Netflix aseguran que a partir de la tercera temporada desaparecerá la brecha salarial, tras admitir que Matt Smith ganó más que la premiada Claire Foy porque venía avalado por su fama en 'Doctor Who'.

Claire Foy, que ha interpretado a la reina Isabel II en las dos primeras temporadas de la serie The Crown, cobró menos que su esposo Matt Smith, quien da vida al príncipe Felipe de Edimburgo, a pesar de la mayor importancia de su personaje.
Así lo han admitido los productores de la serie Suzanne Mackie y Andy Harriesd durante una conferencia sobre la industria televisiva en Jerusalén. Según informa Variety, Mackie y Harries han apuntado que el actor cobró más debido a su fama previa como protagonista en Doctor Who.
Los productores aseguraron que esta diferencia salarial no volverá a ocurrir en futuras temporadas. "Desde entonces, nadie gana más que la reina", señalaron.
Claire Foy no podrá beneficiarse de este recorte en la brecha salarial. Debido a la estructura de la serie, que sigue la historia del reinado de Isabel II desde su comienzo hasta mediados de los 60, los actores serán reemplazados para narrar su siguiente etapa.
Olivia Colman será la encargada de interpretar a la reina en las temporadas tercera y cuarta. Aún se desconoce quién le dará la réplica como Felipe de Edimburgo. El nombre de Helena Bonham-Carter ha sonado para el papel de la princesa Margarita, hermana pequeña de la monarca, quien fue interpretada por Vanessa Kirby en la anteriores temporadas.
El biopic de Netflix le valió a Claire Foy el Globo de Oro a Mejor Actriz de una serie dramática en 2017, además de otra nominación en 2018.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.