Muere a los 83 años Lolo Rico, creadora de 'La bola de cristal'

Lolo Rico, con los electroduendes de 'La bola de cristal'.Lolo Rico, con los electroduendes de 'La bola de cristal'.

Alaska despide en las redes sociales a la 'madrina' que le lanzó a la fama como presentadora del programa infantil de TVE en los años 80.

A los 83 años, María Dolores Rico Oliver, conocida como Lolo Rico, ha fallecido a causa de un paro cardiaco en San Sebastián. La periodista destacó como la creadora del programa de TVE La bola de cristal.

Rico fue la creadora y directora del programa infantil de los 80 en la cadena pública, consiguiendo marcar a toda una generación y convertirse en uno de los formatos más recordados de nuestra televisión. Llegó a su fin en 1988 y también hizo saltar a la fama a Alaska, que fue su presentadora.

En 2003, Lolo Rico publicó El libro de La bola de cristal, desvelando los secretos del programa. En 2008 publicó su biografía que, aunque con tintes de ficción, desvelaba una vida menos feliz de la que se transmitía en La bola de cristal. Pero Rico siempre pudo disfrutar de su pasión por la televisión y la cultura, siendo éste su verdadero amor.

Alaska ha querido despedirse de la directora en su cuenta de Instagram. "Lolo Rico, creadora de La bola de cristal y de muchas otras aventuras televisivas... descansa en paz, todo mi cariño para tus hijos y nietos. Y siempre GRACIAS", acompañando el texto con una foto de la creadora al lado de los electroduendes del programa.