Alaska revela en 'Cuarto milenio' su interés por el Mago Negro

Alaska e Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'.Alaska e Iker Jiménez, en 'Cuarto milenio'.

El programa que conduce Iker Jiménez en Cuatro estudia el 4 de marzo (23.00) la figura de Aleister Crowley, autonombrado La Gran Bestia 666 y calificado por algunos como "el hombre más perverso del mundo", que llegó a España a principios del siglo XX y cuya influencia es patente en algunas corrientes filosóficas y artísticas.

Cantante, artista y una experta en ocultismo y esoterismo. Olvido Gara Alaska mostrará esta última faceta en la entrega de Cuarto milenio que Cuatro emite el domingo 4 de marzo (23.00). La cantante hablará con Iker Jiménez sobre el Mago Negro, un enigmático personaje que llegó a nuestro país a principios del siglo XX y cuya influencia es patente en algunas corrientes filosóficas y artísticas.
Alaska, invitada de 'Cuarto milenio'.

En 1908, uno de los magos más famosos del mundo visitó España. Se trataba de Aleister Crowley, autonombrado La Gran Bestia 666 y calificado por algunos como "el hombre más perverso del mundo".
Alaska, invitada de 'Cuarto milenio'.

Crowley fue precursor de una serie de corrientes filosóficas que han terminado influyendo en el arte, en la música y en una corriente esotérica adoptada por algunos grupos que posteriormente quisieron continuar su obra mágica.
Un año antes de su viaje, el mago había protagonizado agrias disputas con varios miembros de la Golden Dawn (Aurora Dorada), una orden de magia ceremonial y ocultismo.
Alaska, invitada de 'Cuarto milenio'.

A causa de estas diferencias había roto con los miembros de la Aurora Dorada para crear la Astrum Argentum, su propia organización. De acuerdo a su personalidad egocéntrica y manipuladora, se erigió en líder absoluto de esta nueva orden.
Pero ¿qué le trajo a España? ¿Por qué quiso visitar nuestro país? ¿Qué tipo de actividades desarrolló y con quién se reunió? ¿Es cierto que celebró ceremonias de magia sexual y otros rituales de carácter sadomasoquista? ¿Quién asistió a ellas?
Alaska, invitada de 'Cuarto milenio'.

Para hablar de este intrigante viaje, Cuarto milenio contará con Alaska, que hablará con Iker Jiménez sobre la inquietante figura de Aleister Crowley, los rituales que practicaba y su creencia en el espíritu, que, según el mago, le dictó su obra El libro de la Ley.
Alaska, invitada de 'Cuarto milenio'.

Iker Jiménez también entrevistará a Servando Rocha, editor de este tratado en España y amplio conocedor de la Ordo Templis Orientis (OTO) de Nueva York, otra de las órdenes de filosofía hermética relacionada con la vida de Crowley.