'The walking dead' 'resucita' al fallecido Scott Wilson

Scott Wilson en la segunda temporada de The walking dead.Scott Wilson en la segunda temporada de The walking dead.

El actor que interpretó a Hershel Greene, muerto a los 76 años por una leucemia, regresa en 'flashbacks' a la novena temporada de la serie de zombis que emite en España Fox.

El fallecido actor Scott Wilson, que dio vida a Hershel Greene en The walking dead, es uno de los personajes que regresará en la novena temporada de la serie de AMC, que Fox emite en España desde la madrugada del domingo 7 al lunes 8 de octubre. Así lo anunció Angela Kang, showrunner de la ficción, en la Comic Con de Nueva York, casualidades del destino o no, horas antes de la desaparición del citado intérprete.
De esta manera, Wilson, que ha muerto a los 76 años por la leucemia que padecía, volverá a The walking dead como Hershel para despedir a Rick Grimes, interpretado por Andrew Lincoln, ya que las escenas estaban rodadas de antemano. El granjero al que dio vida Wilson, que participó en tres temporadas (hasta 2014), volverá a hacer aparición después de ser ejecutado a manos del Gobernador (David Morrissey) en el transcurso de la cuarta entrega.
Aunque este último papel enfrentándose a todo tipo de zombis ha sido el que le ha lanzado a la fama entre las generaciones más jóvenes, no ha sido el único personaje asesino de Wilson en sus 50 años delante de las cámaras. En A sangre fría dio vida al pederasta y asesino Dick Hickock; en En el calor de la noche su personaje era Harvey Oberst, un sospechoso de asesinato; y en El Gran Gatsby se encargó de asesinar al protagonista. Su interpretación en La novena configuración le sirvió para ganarse la nominación al Globo de Oro como mejor actor de reparto en 1981.
En este siglo, además de en The walking dead, el actor también dejó su huella en series como CSI, Expediente X o The OA y en grandes producciones de Hollywood como Pearl Harbor y El último samurai.
Otra de las reincorporaciones en la serie de zombis que desveló Kang es la de Sonequa Martin Green, que volverá a ser Sasha Williams, personaje que hizo su primera aparición en la tercera temporada y que falleció en la séptima. El tercer resucitado, que ya se anunció hace algún tiempo, es Jon Bernthal, que se meterá de nuevo en la piel de Shane Walsh.
Además, dado que la novena temporada será el momento elegido para el adiós de Rick, Kang dejó caer que estos regresos estarán limitados a ciertas secuencias. Exactamente, a momentos puntuales en los que el personaje de Lincoln tenga flashbacks o sueños, en los que eche la vista atrás para recordar todo el camino que ha recorrido desde que se despertó solo en el hospital.