Especial 'Orgullosas' en 'First dates' por la visibilización

El restaurante de citas a ciegas que conduce Carlos Sobera en Cuatro recibe el Premio Diversidad de la Federación Andaluza de asociaciones LGTB por su contribución "a la lucha contra la discriminación del colectivo" y lo celebra con un programa en torno a la mujer LTBI, el jueves 5 de julio (21.30).

El 28 de junio se conmemora en todo el mundo el Día del Orgullo Gay, una celebración sobre el respeto y la tolerancia hacia otras maneras diferentes de amar y sentir de la que First dates siempre se ha hecho eco desde que abriera sus puertas hace más de dos años. Su compromiso fue reconocido el 27 de junio por la Federación Andaluza de asociaciones LGTB, concediendo el premio Andalucía Diversidad 2018 en reconocimiento a la "visibilidad de las identidades de género, así como las distintas orientaciones sexuales" que cada noche se vive en el restaurante de Cuatro "contribuyendo a la lucha contra la discriminación del colectivo". El premio fue recogido por Lidia Torrent y Yolanda Martín, staff y directora de First dates, respectivamente.
"Siempre es un privilegio que premien tu trabajo", explica Yolanda Martín. "Pero en este caso, este reconocimiento nos hace sentir, nunca mejor dicho, muy orgullosos a toda la familia de First dates de contribuir día a día a normalizar y visibilizar una realidad: somos diversos y esa diversidad nos hace ricos. Desde que vimos la luz siempre hemos defendido que lo único que importa entre dos personas es su corazón. Nada más. Si late amor entre ellos, todo lo demás, raza, sexo, edad, orientación… es accesorio. Ser heterosexual, homosexual, bisexual… no nos hace diferentes a la hora de amar. Ninguna persona debe avergonzarse por ser lo que es y amar como ama. En First dates luchamos cada día alto y claro por llevar este mensaje a todos los rincones del país".
Para continuar en esa senda de normalización y visibilización, First dates celebrará el jueves 5 de julio a las 21.30 (coincidiendo con los festejos del 40º aniversario del Orgullo en Madrid) un velada especial Orgullosas, dando relevancia a la figura de la mujer LTBI.
El pregón a este especial estará a cargo de Ángela Ponce, representante de España en el certamen de Miss Universo, un sueño por el que ha peleado duro frente a los que se oponen a su título debido a su identidad sexual. Lo hará rodeada del Gay Men’s Chorus, el coro gay de Barcelona. El restaurante también recibirá a Jimena y Shaza, dos mujeres que lucharon por su amor pese a los impedimentos de su familia y cuyo caso saltó a las portadas de periódicos en el mundo por recibir amenazas, vejaciones e incluso ser acusadas de terrorismo tan solo por querer estar juntas. Las dos mujeres quieren visitar el restaurante para mandar un mensaje de lucha, solidaridad y apoyo.
First Dates orgullo LGTB
First Dates orgullo LGTB
Sobredosis González y Amira La Pecaminosa son dos transformistas, una profesión que les ha traído muchos problemas en el terreno afectivo. Juntas compartirán velada, consejos artísticos y mucha complicidad. También compartirán mantel Mara y María José. La primera perdió a su pareja hace cuatro años y sigue luchando por reconstruir su vida. Entre ambas surgirá la conexión de manera inmediata.
Candy, cantante de trap, recibirá a Maca, su cita, con unos versos. El shock inicial desparecerá una vez que ambas se sienten en la mesa: la tensión sexual se podrá palpar intensamente. La última reserva de la noche será para Natalia y Violeta. Pareja desde hace nueve años, Violeta dejó su vida para estar con Natalia y ahora ella quiere agradecerle todo ese esfuerzo y pedirle matrimonio. Lo que no saben ninguna de las dos es que Carlos Sobera y compañía les han preparado una boda a su medida.
'First dates', especial 'Orgullosas'.
First Dates orgullo LGTB
Finalmente, First dates vivirá una de las citas más emotivas e importantes en su historia. Roberto es un hombre con mucha sensibilidad. Nada más cruzar las puertas del local, hará partícipe al staff de una situación personal muy íntima: es seropositivo indetectable. Lleva una vida como cualquier otro, pero tiene miedo al rechazo. Cenará con Indalo, un almeriense que reaccionará muy positivamente ante su cita.
First Dates 5 de julio LGTBI_2
Aprovechando la onomástica del 28 de junio, First dates ha hecho público a través de sus redes sociales un pequeño vídeo recuerdo con algunos de los momentos de amor, pasión y ternura vividos a lo largo de los últimos meses en el restaurante. Historias de romanticismo y flechazos de toda clase y condición, abanderados bajo un claim, Orgullosos 365 días de creer en el amor, con el que Carlos Sobera y su equipo quieren sumarse a los festejos anuales recordando que el amor, el respeto, la tolerancia y la defensa de los derechos de todas las personas, sin ningún tipo de distinción, es motivo de orgullo los 365 días del año para First dates.