Leticia Dolera denuncia el uso del despido de Aina Clotet para "desacreditar" al feminismo

Leticia Dolera, con el equipo de 'Déjate llevar'.Leticia Dolera, con el equipo de 'Déjate llevar'.

La creadora de 'Déjate llevar' lamenta la "falta de entendimiento" con la actriz que fichó para protagonizar la serie de Movistar+ y de la que prescindió al saber que estaba embarazada "al no encajar en el perfil del personaje".

La directora y actriz Leticia Dolera ha hecho público un comunicado, a través de su cuenta de Twitter, en el que explica su decisión de no contratar a la actriz Aina Clotet para un papel en su serie Déjate llevar por estar embarazada. Dolera ha lamentado que se haya utilizado la polémica para "tratar de desacreditar al movimiento feminista" o para "cuestionar" su compromiso de varios años con el mismo.
Clotet denunció haber sido "despedida" tras anunciar al equipo de rodaje que estaba embarazada y pedir que se buscara alguna vía para que no afectara a la serie, aún por estrenar en Movistar+, como ocultar su embarazo cambiando la posición de las cámaras o con cambios de guión.
En un comunicado difundido en redes sociales dos semanas después de hacerse pública la denuncia de Clotet, Dolera ha reconocido la "falta de entendimiento" con la actriz y ha lamentado "no haber sabido acompañar mejor a Aina como ella necesitaba", lo que ha llevado a "una situación de tensión y exposición pública". No obstante, la directora de la serie ha justificado la decisión de no contratar a la actriz "al no encajar en el perfil del personaje protagonista para el que fue seleccionada en un primer momento".
Según ha indicado, el equipo de la producción valoró durante dos semanas las razones por las cuales, aunque les "doliera", Aina Clotet "no podía encarnar el personaje", después de que en el mes de junio se le comunicara que había sido "seleccionada" para uno de los papeles protagonistas.