Mediaset España, 'media partner' de 'Leonardo da Vinci: los rostros del genio'

Christian Gálvez.Christian Gálvez.

Christian Gálvez es el comisario de la exposición que, del 29 de noviembre de 2018 al 19 de mayo de 2019 en Madrid, conmemora el quinto centenario de la muerte del genio renacentista que pintó 'La Gioconda'.

Mediaset España ha firmado un acuerdo mediante el cual se convertirá en media partner de la exposición Leonardo da Vinci: los rostros del genio, que tendrá lugar en Madrid entre el 29 de noviembre de 2018 y el 19 de mayo de 2019 y que estará comisariada por Christian Gálvez, reconocido como uno de los mayores expertos mundiales en la figura del genio italiano.
La exposición, que se celebrará coincidiendo con el quinto centenario de la muerte del artista, cuenta con el aval del Leonardo DNA Project, un proyecto internacional del que el presentador de Mediaset España forma parte y que reúne a genetistas, historiadores, forenses, arqueólogos y otros expertos que estudian el ADN de Leonardo para tratar de desvelar detalles desconocidos de su vida.
La capital de España formará parte del selecto grupo de ciudades europeas que acogerán la exposición dedicada al genio renacentista con dos sedes, situadas en el Palacio de las Alhajas y en la Biblioteca Nacional.
En la primera, actual sede de la Fundación Montemadrid, se mostrarán los posibles rostros del pintor de La Gioconda La Última Cena mediante grabados extraídos de diversos libros. Será allí donde se exponga la Tavola Lucana, único retrato que reúne todas las condiciones históricas, literarias, artísticas y científicas para ser considerado como su verdadero autorretrato.
En la Biblioteca Nacional se expondrán, entro otros tesoros, los Códices Madrid I y Madrid II, manuscritos en los que Leonardo recopiló conocimientos sobre ingeniería, mecánica, hidráulicas, arte, entre otras disciplinas, y reconstrucciones de máquinas como el enorme caballo diseñado para Ludovico Sforza.
La exposición incluirá también talleres educacionales, instalaciones audiovisuales, aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada e infografías en las que se descubrirán los distintos rostros del genio y de los que le rodearon en su tiempo.
Además del apoyo de Mediaset España, la muestra Leonardo da Vinci: los rostros del genio contará con el respaldo de la embajada italiana en España, el Istituto Italiano di Cultura de Madrid, la Fundaci Montemadridi Firenze y del de dón Montemadrid, y el soporte institucional del Comune di Firenze y del Ayuntamiento de Madrid.
Christian Gálvez, comisario de la exposición, donará toda la remuneración obtenida por su participación en la exposición a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).