Paco León retrata a Ava Gardner para Movistar+

Paco Leonmediaset.es

.

El actor y director Paco León (Kiki, el amor se hace) trabajará con Movistar+ para dirigir y protagonizar una serie de televisión sobre la figura de la actriz estadounidense Ava Gardner, según han informado fuentes de la plataforma de televisión de Telefónica.
Las citadas fuentes han precisado que el proyecto, que cuenta también con la actriz Inma Cuesta (El accidente), se encuentra en la fase de desarrollo de guion de la ficción, que tendrá diez episodios y un tercer protagonista aún por definir.
En 1950, Ava Gardner llegó a España para rodar Pandora, cinta que ella misma definió como la película que le cambió la vida. En Madrid, descubrió un oasis que colmó sus deseos de libertad, encontrando en la sociedad española un reflejo de sí misma.
De esta forma, Paco León vuelve a embarcarse en un proyecto con Movistar+, con quien también ya ha trabajado en la primera temporada de la serie La peste, dirigida por el cineasta sevillano Alberto Rodríguez (ganador del Goya al Mejor Director por La isla mínima). La peste ha dispuesto de un presupuesto de 10 millones de euros para los seis episodios de su primera temporada.