El Gobierno denuncia una "ola de 'fake news" y "preguntas condenatorias" de la prensa

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros del 28 de septiembre de 2018.La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros del 28 de septiembre de 2018.

El presidente del PP, Pablo Casado, asegura que su partido no va a tolerar que se regule contra las noticias falsas ni que la Policía vuelva a entrar en las redacciones.

El Gobierno sufre una "ola de fake news" procedente de medios de comunicación digitales, además de recibir "preguntas condenatorias" de la prensa en la rueda posterior al Consejo de Ministros de los viernes que, a juicio de la ministra de Educación y portavoz, Isabel Celaá, "no se puede consentir".
Es la queja que ha trasladado este lunes en una entrevista en la SER Celaá, la encargada de comparecer todos los viernes ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Ministros.
Bajo el punto de vista de Celaá, en España hay medios de comunicación "muy exquisitos", que "a veces amplifican la primera toma de contacto" del Gobierno con respecto a un tema, donde puede producirse alguna "disfunción", y se alejan del resultado final, cuando el Ejecutivo ya ha sido capaz de hacer una buena gestión.
Horas después, el presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado contra el Gobierno de Pedro Sánchez por sus críticas a los medios de comunicación y ha advertido de que su partido no va a permitir que se regule contra las fake news cuando "no hay mayor emisor de fake news que La Moncloa", sede de Presidencia del Gobierno.
De esta forma ha respondido Casado, en el Foro ABC, a Celaá. El líder popular ha destacado que durante seis meses ha visto cómo se han puesto en duda sus dos licenciaturas, los cursos de especialización que ha realizado en diferentes universidades y su doctorado en la Universidad Rey Juan Carlos, pese a que ya ha quedado demostrado que no hubo "ninguna irregularidad".
"Cuatro falacias, mentiras y calumnias" que, ha dicho Casado, ha afrontado en todo este tiempo con "tranquilidad" y "serenidad" y sin "arremeter" contra la prensa, ni mucho menos contra las universidades y los juzgados. "Cuando uno tiene la razón, nunca tiene que arremeter contra los medios de comunicación", ha aseverado.
Por ello, el presidente de los populares ha avisado de que en su partido no van a tolerar que la Policía vuelva a entrar en las redacciones o que se les diga que hay que regular contra las fake news cuando, en su opinión, "no hay mayor emisor de fake news que el Palacio de la Moncloa".
Casado ha defendido "la libertad frente al intervencionismo", libertad, ha apuntado, para quien no tiene apoyos parlamentarios "intente modificar la intención del pueblo a través de los medios de comunicación y la demoscopia".