Miguel Ángel Oliver se reconoce autor de las fotos de Pedro Sánchez con las gafas de sol

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el avión presidencial durante su viaje a Bruselas el 24 de junio de 2018.El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a un colaborador en el avión que les llevó a Bruselas el 24 de junio de 2018.

El secretario de Estado de Comunicación se muestra sorprendido por la "polvareda" que se levantó en las redes sociales y en los medios con las imágenes de un viaje a Bruselas del presidente del Gobierno publicadas en el Twitter de La Moncloa: "Mi error fue mi candidez".

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha reconocido que él hizo las fotos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, despachando en el avión oficial con las gafas de sol puestas. Una imagen que fue difundida por la cuenta de Twitter de La Moncloa y que generó todo tipo de comentarios dentro y fuera de las redes sociales.
"Mi error fue mi candidez. Soy así. Quería contar que estábamos trabajando. Yo fui el autor de las fotos del presidente con las gafas de sol y no, no reparé en el parecido con fotos de presidentes del pasado", ha señalado Oliver en el curso de verano de la Universidad Complutense 40º aniversario de la Constitución: La evolución y conexión de los derechos intelectuales con la información.
Durante su intervención, difundida por la cadena SER, Miguel Ángel Oliver ha puesto contexto estas imágenes por las que, incluso, el Partido Popular registró una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados entre las que figuraba la duda de si las gafas de sol del presidente están o no graduadas, dado que las lleva puestas dentro del avión y mientras le muestran unos documentos.
"Estábamos a punto de despegar, perdíamos la cobertura en minuto y medio, temía perder la comunicación durante un par de horas y las publiqué en Twitter. Había asumido la cuenta oficial porque aún no teníamos community manager", ha señalado Miguel Ángel Oliver.
Cuando el avión del presidente aterrizó en Bruselas, la imagen ya era viral y se sigue reproduciendo en la actualidad en forma de todo tipo de memes. "En mi ingenuidad jamás pensé que una foto del presidente iba a suscitar esa polvareda", ha dicho Miguel Ángel Oliver en otro momento de su intervención, recogido por El País.
Miguel Ángel Oliver y Pedro Sánchez
Las instantáneas fueron publicadas el pasado 24 de junio poco después de las 9.20 junto a un mensaje que informaba de que el presidente viajaba a la cumbre de Bruselas sobre migraciones "a defender la #Europa de los derechos sociales y luchar contra la xenofobia". "Por una #Europamejor", decía el tuit.
"Se produjo un acto comunicativo sin que se pensara en la repercusión. Os juro por Dios que no pensé en que Kennedy se había hecho unas fotos parecidas, ni lo sabía. ¿Nunca habéis visto a nadie con gafas de sol en un avión? Ese día hacía muchísimo sol", ha comentado Miguel Ángel Oliver ante el auditorio del curso organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la Cadena SER, con la colaboración de El País, Santillana y Cinco Días.
El mensaje no sólo llevaba las fotos de Pedro Sánchez solo junto a una ventanilla y despachando con su colaborador con las gafas de sol puestas. Había una tercera instantánea en la que se le veía junto a un helicóptero Super Puma del Ejército del Aire, lo que hizo, además, al PP preguntar si lo había utilizado para llegar a la base aérea de Torrejón desde el Palacio de la Moncloa, cuando la distancia entre ambos puntos no llega a 25 kilómetros.