TV-3 admite que el tuit de Toni Albà contra Arrimadas es una "falta de respeto"

El actor y humorista Toni Albà.El actor y humorista Toni Albà.

La productora de 'Polònia' se declara al margen del comentario del colaborador que comparó a la líder de Ciudadanos en Cataluña con una prostituta porque se hizo desde la cuenta personal del actor.

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha rechazado la "actitud insultante y de falta de respeto" del actor Toni Albà hacia la líder de Ciudadanos en Cataluña Inés Arrimadas en comentarios en Twitter el domingo 24 de febrero -a la que llegó a comparar con una prostituta-, al tiempo que ha destacado que no es trabajador ni colaborador de la corporación.
Albà es contratado ocasionalmente por empresas que trabajan para la CCMA en formatos de producción asociada, por lo que "las expresiones públicas que pueda emitir desde su perfil personal de Twitter quedan fuera del ámbito de aplicación del Libro de estilo", ha explicado en un comunicado.
La dirección del programa Polònia y de su productora, Minoria Absoluta, han manifestado que no comparten "en absoluto" el comentario del actor.
La productora ha detallado que las cuentas de los actores y otros miembros del equipo son personales y solo sus titulares son responsables: "A pesar de esto, queremos dejar claro que los insultos y las descalificaciones de tipo machista no encajan en nuestra forma de entender el humor".
Albà se refería a Arrimadas con motivo de su viaje a Waterloo: "¡Buen viaje a Waterloo! (Vigila no te pases de largo y vayas a parar a Ámsterdam... allí, ¡estarías como en casa y además tendrías todos tus derechos laborales respetados!)".