El Gobierno mantiene en el segundo dividendo digital los actuales canales de TDT

La ministra de economía y empresa, Nadia Calviño.La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño.

Aprobado el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, que mantiene que las emisiones deberán evolucionar a la alta definición (HD) antes del 1 de enero de 2023.

El Gobierno mantendrá la oferta de canales de Televisión Digital Terrestre (TDT) existentes en la actualidad, que deberán evolucionar sus emisiones a alta definición (HD) antes del 1 de enero de 2023, cualquiera que sea su ámbito de cobertura.

Así se establece en el proyecto de Real Decreto por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del segundo dividendo digital, en trámite de audiencia y de información pública hasta el próximo 18 de febrero.

En el texto, el Ejecutivo asegura que "el diseño de cada una de las actuaciones a llevar a cabo" se hace con el objetivo de que el proceso de liberación del segundo dividendo digital "pueda hacerse con el mínimo impacto a los ciudadanos y a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual televisivos".

De este modo, el proyecto prevé que el servicio de TDT se prestará en la banda de frecuencias de 470 a 694 MHz (canales radioeléctricos 21 a 48) y se establece que en dicha banda "se dispondrá de las mismas redes" de televisión digital terrestre (múltiples digitales) y las desconexiones territoriales que existen en el plan técnico en vigor.