'Juego de tronos' empieza en los Emmy técnicos la cosecha de premios del curso

Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Kit Harington (Jon Snow), en la séptima temporada de 'Juego de tronos'.Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Kit Harington (Jon Snow), en la séptima temporada de 'Juego de tronos'.

'American crime story: el asesinato de Gianni Versace', ficción protagonizada por Penélope Cruz, reconocida por el mejor casting de miniserie en los principales galardones de la televisión.

Ya han arrancado los premios Emmy. Debido a la gran cantidad de galardones en liza, los principales premios de la televisión estadounidense, que entrega la Academia de Televisión de Hollywood, se dividen en tres noches repartidas a lo largo de septiembre y culminarán en la noche del domingo 16 al lunes 17 con los principales reconocimientos. Aunque no sirva como una premonición, en este primer envite, el de los llamados galardones técnicos, Juego de tronos, Black mirror y Rick y Morty han sido las grandes triunfadoras.
La ficción de HBO que en la 70ª edición de los Emmy opta a 22 reconocimientos se llevó a casa siete de ellos: mejor maquillaje, vestuario de ciencia ficción o fantasía, música, diseño de producción de fantasía o época, mezcla de sonido, coordinaciones de dobles y efectos visuales.
'Ricky y Morty'.
Por su parte, Black mirror y Rick y Morty fueron las vencedoras en las categorías de mejor película para televisión y animación. Precisamente la primera de ellas fue a parar a Black mirror por su episodio U.S.S. Callister, además de conseguir los reconocimientos a mejor montaje y montaje de sonido. Asimismo, Rick y Morty se alzó con el premio a mejor serie de animación.
Otra triunfadora fue American crime story: el asesinato de Gianni Versace, ficción protagonizada por la española Penélope Cruz que consiguió las distinciones a mejor casting de miniserie, maquillaje no prostético, peluquería para miniserie y vestuario contemporáneo.