Los cinco 'spin-off' de 'Juego de tronos' se quedan en uno

Kit Harington (Jon Snow) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), en el séptimo y último capítulo de la séptima temporada de 'Juego de tronos'.Kit Harington (Jon Snow) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), en el séptimo y último capítulo de la séptima temporada de 'Juego de tronos'.

Se acerca el final de Juego de tronos, y Juego de tronos,HBO continuará el universo creado por George R.R. Martin con otra serie basada en la saga literaria. Tras anunciar el pasado mayo la cadena que estaba preparando cinco spin-off de la ficción, ahora ha decidido centrarse en un solo proyecto, que comenzará su producción en 2019.

Así lo reveló Casey Bloys, presidente de programación de HBO, durante un evento de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos. Bloys aseguró que cuatro de los spin-off planeados inicialmente "no ocurrirán".spin-off Y cuando le preguntaron si habían sido descartados definitivamente o si podrían retomarlos en algún momento, Bloys respondió que sería "una combinación" de ambas.

El spin-off, que será una precuela de Juego de tronosEl spin-off, precuela de Juego de tronos, por el momento no tiene reparto ni director. George R.R. Martin y Jane Goldman (Kick-Ass, Kick-AssKingsman

HBO ha revelado que será en 2019 cuando arranque la producción de este nuevo proyecto.

Por el momento, se conocen pocos detalles de la trama. "Ambientada miles de años antes de los hechos de Juego de tronos Desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios del este y la leyenda de los Starks... No es la historia que creemos saber".

También se mantienen en secreto los detalles de la trama de la octava y última temporada de Juego de tronos, aunque ahora Casey Bloys ha revelado al menos que estos episodios se estrenarán en la primera mitad de 2019, sin concretar más.

Juego de tronos comenzó a emitirse en abril de 2011, y desde entonces todas las temporadas se han estrenado en ese mes excepto la séptima, ya que la producción se retrasó para aprovechar el invierno completo en el rodaje. Por ello, todo apunta a que el desenlace podría llegar en abril.

HBO suele emitir sus grandes series sin solaparse con otros títulos y, según lo previsto para 2019, Juego de tronos encajaría en abril, siempre y cuando la segunda temporada de Big little lies se estrenara en febrero, tal como hizo la primera.

Sea cual sea la fecha, el estreno de la octava temporada de Juego de tronos será un evento sin precedentes, al mismo nivel que otros desenlaces de series como Breaking bad y Breaking badMad men que han hecho historia en la televisión.