El fallo musical de los Goya no fue de Amaia

amaia-Goya2Amaia, en los Goya 2019.

La discográfica Universal y el pianista Manu Guix defienden la intervención de la ganadora de 'Operación triunfo 2017' en la gala de entrega de los premios del cine: "Fue un aviso claro y alto a la organización de que en esos momentos había un problema de sonido"

Universal Music Spain ha aclarado que en la gala de los Premios Goya Amaia "no sufrió un despiste sino todo lo contrario". "Fue un aviso claro y alto a la organización de que en esos momentos había un problema de sonido", recalca en un comunicado.
En esta línea, la multinacional discográfica asegura que "el ánimo de Amaia no fue más que avisar y pedir que alguien solucionara el problema, y así poder ofrecer al público allí presente y a los espectadores en televisión la canción en perfectas condiciones".
En la gala de los Goya del 2 de febrero, antes de realizar el número musical programado, la ganadora de Operación Triunfo 2017 protagonizó un momento inocente por un error de entrada con la música.
"Espera que tenemos un problema. No se ha escuchado la claqueta, o no sé qué ha pasado, pero hay un problema. Así que, por favor, si se puede quitar la música o algo... gracias", dijo la cantante al sentir que algo estaba saliendo mal y aparecer en el escenario.
El pianista Manu Guix, que acompañaba la entrada de Amaia en el número musical de los Goya, ha confirmado esta versión en su Twitter, reivindicando que no fue error de la cantante.
"¡No ha sido así! El fallo no ha sido de Amaia, ha sido de sonido que no me han abierto monitores y no oía la claqueta ni nada y era imposible empezar el tema. ¡Amaia lo que ha hecho ha sido salvar el número!", ha señalado en un tuit.