La respuesta a Trump preside los Emmy más reivindicativos

Stephen Colbert, presentador de los Premios Emmy 2017mediaset.es

.

Se promete la gala más política de cuantas haya celebrado la industria de la televisión. Y es que Stephen Colbert, uno de los cómicos que más ha disparado al presidente del país, Donald Trump, desde los monólogos de su show en Comedy Central -tanto antes como desde su llegada a la Casa Blanca el pasado mes de enero-, es el conductor de la ceremonia de la 69ª edición de los Premios Emmy, que se celebra en la madrugada del 17 al 18 de septiembre en Los Ángeles.
En España se puede seguir, desde las 02.00, en Movistar Series Xtra y Movistar Estrenos, con los comentarios a cargo de los especialistas en series de Pool fiction, Isabel Vázquez y Alberto Rey. #0 ofrecerá el previo (00.30) y la alfombra roja de la gala.
En esta edición, Saturday night live suma el mayor número de candidaturas, con 22 opciones de premio. Y la actriz Julia Louis-Dreyfus aspira a su sexto premio consecutivo como mejor actriz de comedia por su interpretación en Veep, serie que acumula 17 nominaciones.
En ficción, Westworld suma 22 nominaciones, Big little lies, 16, y The night of, 13.
Feud: Bette&Joan cosecha 18 nominaciones, y The handmaid's tale acumula 13.
Fargo, aspirante a mejor serie limitada, tendrá 16 opciones de premio, entre ellas, la de mejor actor, para Ewan McGregor, y mejor actriz, para Carrie Coon.
Jeffrey Tambor podría repetir galardón, en este caso por tercer año consecutivo, por su papel de transexual en la comedia Transparent. Competirá en esta categoría con otro peso pesado de la interpretación, William H. Macy (Shameless).
Robin Wright y Kevin Spacey, el matrimonio presidencial de House of cards, han recibido su quinta nominación como mejores protagonistas de serie dramática. Un premio que se les ha resistido hasta el momento. O.J.: Made in America, ganadora del Oscar, aspira a cinco premios, entre ellos el que reconoce el mérito excepcional del documental.