La paridad llega a los presentadores de los Goya 2019

Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, presentadores de la gala de los Goya 2018.Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, presentadores de la gala de los Goya 2018.

El presidente interino de la Academia, Mariano Barroso, admite que no están "orgullosos" de la última gala de los premios del cine español, conducida por Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, y que este año se encargará a un hombre y una mujer.

La próxima edición de los Premios Goya, la número 33, contará con un presentador y una presentadora relacionados con el mundo del cine, según ha avanzado el presidente interino de la Academia de Cine, Mariano Barroso.
Tal y como ha señalado Barroso, la Academia está a punto de firmar un acuerdo con alguien "muy importante" para cerrar los detalles sobre la que será, según sus palabras, "una gran gala".
Barroso, único aspirante a las elecciones que la Academia de Cine celebrará el próximo 9 de junio, ha indicado que con este acuerdo, que llevan dos meses negociando, se cerrará el nombre del productor, director y presentadores, un hombre y una mujer, así como el "concepto de la gala".
El objetivo, según ha indicado, es "reivindicar" el cine español en una gala que, según ha lamentado, todo el mundo parece saber cómo hay que organizar, "como pasa con el fútbol o con la política".
Tal y como ha señalado, durante el último año se abrió la gala -que condujeron Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla- a concurso y se optó por el proyecto que "sobre el papel parecía más sólido", un resultado con el que no están "orgullosos", según ha confesado Barroso, por lo que volverán a la fórmula anterior.
En cuanto a los posibles cambios en la gala, Barroso ha señalado que se está hablando de agrupar la entrega de ciertos premios con el fin de hacerlo "más ágil", aunque descarta eliminar ningún galardón. "La gala tiene que ser muchas cosas a la vez y esa es una de sus complejidades", ha afirmado Barroso.