Vuelan los cuchillos en un 'Bienvenidos a mi hotel' con el listón muy alto

Una pareja jienense muy puntillosa, dos cordobesas con más de 300 macetas en el patio, unos budistas excéntricos y unos cuñados aparentemente cautos son los concursantes que compiten a partir del lunes 24 de septiembre en Cuatro (16.15) por demostrar que su alojamiento rural es el mejor de España. 

Paz, armonía, tranquilidad… todo lo que uno puede esperar de una apacible estancia en un entorno rural saltará por los aires a partir del lunes 24 de septiembre en Bienvenidos a mi hotel. La competición entre propietarios de pequeños alojamientos rurales que recorre España cada tarde de lunes a viernes en Cuatro (16.15) arranca la semana con dos hosteleros de lo más puntillosos.
Convento de Santa María (Jaén).
Convento de Santa María (Jaén).
María y Miguel Ángel, orgullosos propietarios del hotel rural Convento de Santa María (Jaén), polarizarán la competición con sus quejas y comentarios del resto de hoteles hasta el punto de terminar sacando de sus casillas al más paciente de los concursantes. Acostumbrados a lidiar a diario con 28 habitaciones en un entorno privilegiado de la Sierra de Cazorla, a esta pareja casi nada le parecerá a la altura de su oferta, lo que provocará no pocas tensiones.
La Antigua (Córdoba).
La Antigua (Córdoba).
La Antigua (Córdoba).
La mayor parte de conflictos se vivirán con Chus y Silvia, madre e hija y propietarias de Lantigua, un precioso establecimiento en Hinojosa del Duque (Córdoba) con más de 300 macetas en su patio interior. El matrimonio jienense cuestionará de manera constante el estatus de su hotel, para ellos "una casa rural básica". Su estrategia de confrontación provocará que Silvia se muestre durante toda la semana a la defensiva con sus compañeros, algo que puede penalizarle en el cómputo general.
Los Baños de la Luz (Cádiz).
Los Baños de la Luz (Cádiz).
Los Baños de la Luz (Cádiz).
Y eso que entre los participantes se encuentra un "ser de paz" como Ananda, todo buen rollo y carcajadas, que regenta Los baños de la Luz, un hotel próximo a Tarifa (Cádiz) levantado en lo que antaño fue un antiguo centro budista. Excéntrico desde su vestir hasta su personalidad, Walter (su verdadero nombre) terminará cediendo a las presiones del entorno.
Casa Crisol (Ávila).
Casa Crisol (Ávila).
Y como dice el refrán, "a río revuelto…" ganancias para Luisma y Miguel, amigos, cuñados y propietarios de Casa Crisol, unas cabañas de piedra celtíberas en Arenas de San Pedro (Ávila). Educados y cautos a partes iguales, disfrutarán del conflicto entre jienenses y cordobesas desde su trinchera, a pesar de los intentos de Miguel Ángel por pincharles y hacerles entrar en combate. Su propuesta y su actitud les posicionarán a favor en el reparto de votos de cara a la victoria, pero, con tanta tensión en el ambiente, los cuchillos pueden cortar a más de un incauto que no los vea venir…