'Bienvenidos a mi hotel' descubre los hospedajes más fascinantes de España

Cuatro estrena el martes 18 de septiembre (16.15) "la mezcla perfecta entre un programa de viajes y un 'reality' amable", donde cada semana cuatro parejas de concursantes, orgullosos propietarios de casas rurales, se hospedan en los alojamientos de sus rivales y les juzgan con un premio de 3.000 euros. 

¿Casita de campo o refugio en la montaña? ¿Hotelito en la costa o enclave idílico en un paraje de interior? Convertir un hogar en un hotel con encanto es el sueño de muchos españoles… y también la pesadilla de muchos clientes. Y es que donde unos ven encanto y tradición, otros ven incomodidades. El colchón ¿duro o mullido? ¿Una o siete almohadas? ¿Menú cerrado o carta variada? ¿Desayuno buffet o continental? ¿Habitación con vistas o mejor un silencioso patio interior? ¿Dormir en buhardilla o en cueva? Imposible gustar a todos con tanta variedad donde elegir… ¿O sí?
Para conocer cuál es el mejor alojamiento rural de España y descubrir algunos de los más fascinantes hospedajes que ofrece la geografía de nuestro país, Cuatro y BoxFish estrenan Bienvenidos a mi hotel. Una cita diaria en la que cuatro parejas, todos ellos propietarios de pequeños hoteles, visitarán los alojamientos de sus rivales, se hospedarán en sus habitaciones, disfrutarán de su gastronomía y probarán todos los servicios de ocio y entretenimiento que cada hostelero pone a su disposición. Desde el martes 18 de septiembre a las 16.15, estos pequeños empresarios abrirán de par en par las puertas de sus negocios para demostrar ante las cámaras de Cuatro las bondades de sus instalaciones, al tiempo que juzgarán a sus rivales atendiendo a criterios como el confort, la limpieza, la exquisitez de los platos y las atenciones dispensadas.
En juego, 3.000 euros de premio y la satisfacción de haber enamorado a los jueces más implacables. ¿Quién vencerá?
Cada semana, cuatro parejas, orgullosas propietarias de casas rurales, compiten recibiéndose unas a otras. Cada establecimiento es evaluado por sus visitantes bajo cinco criterios:
  • Hospitalidad.
  • Entorno de la casa.
  • Comidas y actividades.
  • Limpieza y equipamiento de las habitaciones.
  • Relación calidad / precio.
Durante las cuatro primeras jornadas de competición, las parejas recorrerán los hoteles, alojándose en todos ellos y compartiendo intensas horas de convivencia. Cada día, los dueños de cada establecimiento recibirán a los demás hosteleros y tendrán que agasajarles para que todo esté al gusto de sus exigencias.
La mecánica será siempre la misma: Cada pareja irá llegando escalonadamente para efectuar el check in y hacer una primera inspección. Después, ya todos reunidos, disfrutarán de una comida y posteriormente realizarán una de las actividades típicas del alojamiento. Llegada la noche se recogerán en sus habitaciones e inspeccionarán hasta el más mínimo detalle. ¿Será cómodo el colchón? ¿Habrá mucho ruido? ¿Tendrán frío? ¿Estarán bien equipados los dormitorios? A la mañana siguiente se reunirán otra vez para desayunar y antes de hacer el check out efectuarán sus valoraciones.
Para ello rellenarán un cuestionario anónimo dónde deberán dejar sus comentarios y puntuar cada uno de los criterios de evaluación. Finalmente, deberán introducir en un sobre el dinero que consideran que es adecuado pagar por la estancia y responder a una pregunta: ¿Volverían a alojarse en este hotel?
Con la despedida de sus huéspedes, los anfitriones leerán los comentarios anónimos. ¿Se lo tomarán deportivamente o clamarán vendetta?
Al finalizar la semana, las cuatro parejas se reunirán de nuevo en un terreno neutral para abrir sus sobres, descubrir las puntuaciones que les han otorgado, cuánto ha pagado cada uno y revelar a quién pertenecían las opiniones. Es la oportunidad para decirse todo cara a cara. Pueden volar los cuchillos o las alabanzas. Cada uno quedará retratado.
La pareja de propietarios que haya obtenido la mejor nota media será declarada mejor casa rural de la semana ganando no solo un premio en metálico valorado en 3.000 euros, sino que además será distinguido con un certificado oficial del que podrán presumir ante sus próximos clientes.
María Gómez es la 'voz en off' de 'Bienvenidos a mi hotel'.
La periodista y presentadora María Gómez será la encargada de poner voz (en off) a todos los acontecimientos que sucedan durante la competición en Bienvenidos a mi hotel. "Es una mezcla perfecta entre un programa de viajes, que te enseña rincones preciosos de España que seguramente no conocías, y un reality amable, con situaciones cotidianas, divertidas y sorprendentes entre los participantes".
María Gómez, que ha formado parte del equipo de Mediaset Sport en el Mundial de Fútbol de Rusia, se ocupará de poner en contexto cada uno de los hoteles, hacer las respectivas presentaciones de cada pareja concursante a la audiencia, desgranar los puntos de conflicto o afinidad entre los huéspedes y los anfitriones y poner un toque de humor y cordura cuando la situación lo requiera. "Tenemos una premisa muy clara y es ser respetuosos con los hoteles y las personas que trabajan en ellos. No podemos olvidar que son profesionales reales que nos abren las puertas de sus negocios, en los que han invertido media vida. Nuestro esfuerzo será contar de manera muy divertida cómo son y cómo es la convivencia entre ellos".
"Aunque en la radio había hecho cosas parecidas, nunca le había puesto la voz a un programa de televisión y la cosa cambia muchísimo", explica la presentadora. "Los espectadores van a encontrar un programa divertido, ameno y diferente. Con una fotografía preciosa, un casting que no deja indiferente y unos rincones de España que querrán visitar".
Bienvenidos a mi hotel es un programa de éxito más allá de nuestras fronteras que acumula largas temporadas a sus espaldas en Europa, el continente por excelencia de los alojamientos rurales, y una millonaria lista de seguidores.
Channel 4 fue la primera cadena que lanzó Four in a bed y su spin off, Three in a bed. En formato de tira diaria, el programa acumula ya 12 temporadas en el aire. Al otro lado del canal de la Mancha, en Francia, Bienvenue chez nous ha sobrepasado el millar de entregas y con una emisión en formato diario en el canal TF1 suma ya 10 temporadas en antena. La televisión belga VTM ofrece actualmente la octava temporada de Met vier in bed, mientras que sus vecinos holandeses disfrutan ya de la sexta temporada de Bed & breakfast, emitido en la televisión pública nacional, NPO.
Rumanía, Alemania y Polonia son los tres siguientes territorios europeos junto a España que adaptarán este formato británico. Su salto oceánico llegará muy pronto pues ya se prepara su adaptación en Estados Unidos.
Para conocer todos los detalles de cada uno de los hoteles participantes y realizar tu propia reserva, Cuatro ha habilitado www.bienvenidosamihoteltv.es un site especial donde, en colaboración con Ruralka, poder realizar una reserva oficial en los alojamientos rurales de Bienvenidos a mi hotel y disfrutar de ofertas y descuentos exclusivos.
Además, en la página oficial, www.cuatro.com/bienvenidosamihotel los usuarios podrán acceder en directo y a la carta a todos los episodios, así como conocer detalles, curiosidades y anécdotas de los participantes, votar por su hotel preferido y participar en divertidos juegos y test para averiguar qué tipo de huéspedes son o cuál es su alojamiento ideal.