Dani Martínez se pone al frente de 'El concurso del año'

Dani Martínez, en el plató del programa 'El concurso del año', de Cuatro.Dani Martínez, en el plató del programa 'El concurso del año', de Cuatro.

Diversión, humor, emoción y un premio en metálico son los ingredientes del programa que Cuatro estrena el 27 de agosto a las 13.20, y en el que una pareja deberá adivinar la edad exacta de personas guiándose solo por su apariencia física.

¿Quién no se ha aventurado alguna vez a adivinar los años que tiene otra persona o, ante una pregunta directa sobre su propia edad, ha dicho la típica frase de: "¿Y tú, cuántos años me echas?". Si la apuesta se queda por debajo, la sonrisa de satisfacción del protagonista está asegurada. Pero si se pasa en años, las reacciones pueden ser de lo más variopintas. 
En la vida real tendemos a apostar a la baja, pero si hay un premio en metálico que recompensa acertar en el pronóstico, las respuestas de unos y las reacciones de otros pueden generar momentos muy divertidos. Precisamente éste será el juego al que se someterán los participantes de El concurso del año, que Cuatro estrena el 27 de agosto (13.20) y en el que los espectadores podrán participar de lunes a viernes desde sus casas adivinando la edad exacta de una serie de personas de perfiles muy diversos guiándose tan solo por su apariencia física.
Diversión, humor, emoción y un jugoso premio en metálico que irá disminuyendo en función de los errores que vaya cometiendo la pareja de concursantes de cada edición serán los principales ingredientes de este concurso que presentará Dani Martínez.
El concurso del año, que la cadena producirá en colaboración con Bulldog TV, será la adaptación española del formato original francés Guess my age, estrenado con éxito en 2016 en la cadena C8, donde se convirtió en el programa revelación doblando la audiencia media de la cadena y triplicándola en el target de 15 a 34 años.
Junto a Francia, siete países más cuentan con su propia versión del formato: Alemania, Italia, Eslovaquia, Austria, Hungría, Rumanía y Rusia. Además, prepara su próximo desembarco en Tailandia y Turquía.
Con El concurso del año, Cuatro refuerza su apuesta por el estreno de formatos de producción propia para la temporada 2018-2019, entre los que se encuentran Mujeres al poder, Misión exclusiva, España mira a La Meca, Me cambio de apellido, Cuatro weddings y Un doctor en mi casa.