'Me lo dices o me lo cantas': música, humor y crítica social en Telecinco

El jurado (Yolanda Ramos, Jorge Cadaval, Santi Millán y Cristina Rodríguez) y el presentador (Jesús Vázquez) de 'Me lo dices o me lo cantas' en Telecincomediaset.es

.

Los asuntos más candentes de la actualidad, interpretados desde la óptica del humor, la sátira y la crítica social por una serie de concursantes dispuestos a darlo todo sobre el escenario al ritmo de auténticos hits musicales: el martes 25 de julio (22.00) llega a Telecinco Me lo dices o me lo cantas, concurso presentado por Jesús Vázquez que propondrá cada semana un divertido y desenfadado show protagonizado por un grupo de 12 concursantes famosos y cuatro apuestas artísticas capitaneadas por los jueces Santi Millán, Jorge Cadaval, Yolanda Ramos y Cristina Rodríguez.
Alyson Eckmann, Nagore Robles, Belinda Washington, Hugo Salazar, Rebeca Pous, Xavier Deltell, Carmen Alcayde, Corina Randazzo, Ken Appledorn, Javi Martín, Sergio Alcover y David Carrillo serán los famosos que en cada entrega del programa, que la cadena produce en colaboración con FremantleMedia, actuarán caracterizados como personajes muy conocidos por el gran público. Completarán cada equipo la actriz y monologuista Vivy Lin, el imitador y finalista de Got talent 2 Iban Velacoracho, el finalista de La voz 3 Álex Forriols y el músico e imitador Lupy. Todos ellos subirán al escenario con el objetivo de convertirse en los favoritos de sus respectivas formaciones de artistas y ganar en cada entrega un premio de 3.000 euros, que será donado a una ONG o causa benéfica de su elección.
Me lo dices o me lo cantas propondrá cada semana un divertido show de entretenimiento, producto de una equilibrada combinación de tres ingredientes clave: música, humor y crítica social. Este espectáculo llegará a través de 12 números musicales protagonizados por 16 concursantes que, caracterizados como personajes muy populares, interpretarán diferentes hits de ayer y de hoy muy conocidos por el gran público. Las letras de estas canciones serán modificadas y adaptadas por un equipo de letristas a temáticas estrechamente vinculadas a la actualidad, siempre con un aderezo de ironía, sarcasmo y mucho humor.
Antes de sus actuaciones, los concursantes trabajarán durante la semana con los equipos de dirección artística, de caracterización y de expertos en voz del programa para preparar la puesta en escena de cada número, que contará con un importante componente de descontextualización del personaje interpretado, lo que aumentará las dosis de humor de las actuaciones.
El actor y presentador Santi Millán; la actriz, presentadora y humorista Yolanda Ramos; el humorista Jorge Cadaval, y la figurinista, estilista, actriz y presentadora Cristina Rodríguez tendrán en Me lo dices o me lo cantas una doble misión: por un lado, serán los jueces encargados de valorar las actuaciones que desarrollarán los concursantes en cada entrega y, por otro, ejercerán como capitanes de los cuatro equipos en los que serán distribuidos los participantes integrados, cada uno de ellos, por tres concursantes famosos y una apuesta de cada capitán.
EQUIPO DE JORGE CADAVAL
Vivy Lin, Sergio Alcover, Alyson Eckmann y Javi Martín forman el equipo de Jorge Cadaval en 'Me lo dices o me lo cantas' en Telecinco
Alyson Eckmann. Presentadora, reportera, cantante y locutora de radio estadounidense. Nacida en Seattle, se trasladó con 18 años a España. Debutó en televisión en el programa de Cuatro Un príncipe para Corina y, posteriormente, formó parte del equipo de presentadoras de Hable con ellas en Telecinco. Ganadora de la quinta de edición de GH VIP. Con experiencia musical, fue vocalista de un grupo de jazz durante ocho años y ha publicado dos sencillos. Actualmente, ejerce como profesora de inglés en el nuevo formato English for summer en Mtmad, la plataforma de vídeos nativos de Mediaset España.
Javi Martín. Actor y presentador de televisión, inició su carrera profesional a principios de los años noventa en los programas Inocente, inocente y El juego de la oca, entre otros. En 1996, alcanzó gran popularidad como uno de los reporteros de negro del espacio de Telecinco Caiga quien caiga. Después, ha continuado ligado a la televisión, el cine y el teatro.
Sergio Alcover. Coreógrafo y director artístico nacido en Valencia. Con formación en Canto, Interpretación y Armonía vocal, integró el reparto protagonista del musical Fama. Posteriormente, en 2008 fue profesor de la escuela del programa de Cuatro Fama, a bailar. Entre otras experiencias en el mundo del espectáculo, ha publicado el disco Sergio rock y está al frente de la Escuela de Artes Escénicas EDAE Sergio Alcover, cuyo objetivo es formar a nuevos artistas en el ámbito de la danza y el teatro musical.
...Y su apuesta: Vivy Lin. Malagueña afincada en Madrid, su sueño es convertirse en una actriz de referencia. Polifacética y con mucho sentido del humor, comenzó su carrera en el mundo de la interpretación bajo el nombre de Virtudes Leiva. Es conocida en las redes sociales por sus monólogos.
EQUIPO DE SANTI MILLÁN
Iban Velacoracho, Corina Randazzo, Belinda Washington y David Carrillo forman el equipo de Santi Millán en 'Me lo dices o me lo cantas' en Telecinco
Belinda Washington. Actriz y presentadora de televisión, debutó en 1991 en El programa de Hermida y alcanzó la popularidad al frente del programa de Telecinco ¡Qué me dices!. Posteriormente, participó en otros espacios como De domingo a domingo o El Telecupón, además de en diferentes series y obras de teatro.
David Carrillo. Actor, participó muy joven en series como Canguros, Los ladrones van a la oficina y Médico de familia y alcanzó la popularidad en el programa infantil y juvenil Club Disney. A partir de entonces, ha desarrollado numerosos trabajos en cine, televisión, teatro y como actor de doblaje.
Corina Randazzo. De origen argentino, fue la protagonista del dating show de Cuatro Un príncipe para Corina (2013). Posteriormente, ha participado en otros programas de televisión, labor que ha compaginado con la de modelo y actriz de cine y teatro.
...Y su apuesta: Iban Velacoracho. Finalista de la segunda edición de Got talent España, es poseedor de grandes cualidades como imitador. Nacido en Alicante, el objetivo de este entrenador y fabricante de persianas ha sido siempre dedicarse al mundo del espectáculo.
EQUIPO DE YOLANDA RAMOS
Ken Appledorn, Álex Forriols, Carmen Alcayde y Hugo Salazar forman el equipo de Yolanda Ramos en 'Me lo dices o me lo cantas' en Telecinco
Ken Appledorn. Actor. Nacido en Troy (Michigan, Estados Unidos) hace 36 años, reside desde los 19 en Sevilla, donde conoció al humorista Jorge Cadaval, su actual marido. En su carrera, ha participado en series como Aída, Bandolera, Museo Coconut, Yo soy Bea y Refugiados y en películas como Casting, por la que fue premiado por el Festival de Málaga como Mejor Actor Secundario, y The extraordinary tale of the times table.
Hugo Salazar. Cantante y compositor. Nacido en Sevilla, participó en 2002 en la segunda edición de Operación triunfo, en la que finalizó en quinta posición. A partir de entonces, ha publicado seis álbumes de estudio. Además, también ha desarrollado su carrera interpretativa participando en series como Arrayán (Canal Sur) y A ver si llego (Telecinco).
Carmen Alcayde. Periodista y presentadora de televisión. De origen valenciano, a lo largo de su trayectoria ha participado en diferentes proyectos en cadenas nacionales y autonómicas. Alcanzó la popularidad en 2003 como copresentadora del espacio Aquí hay tomate en Telecinco, canal en el que ha permanecido desde entonces colaborando en distintos formatos como El programa de Ana Rosa, El programa del verano, Las bodas de Sálvame, GH VIP: el debate, Hable con ellas y Supervivientes: el debate. Es, además, autora de tres libros: Treintañeras, Sobrevivir en pareja y Nubes de algodón.
...Y su apuesta: Álex Forriols. Finalista de La voz 3. Originario de Valencia, se trasladó hace 11 años a Madrid atraído por el universo de los musicales. Su primera gran oportunidad llegó con Hoy no me puedo levantar, espectáculo al que seguirían posteriormente Hair o The hole. Antes de su paso por La voz, participó en Operación triunfo (2011).
EQUIPO DE CRISTINA RODRÍGUEZ
Nagore Robles,Xavier Deltell, Rebeca Pous y Lupy forman el equipo de Cristina Rodríguez en 'Me lo dices o me lo cantas' en Telecinco
Rebeca Pous. Cantante. Con más de 20 años de carrera musical en los que ha vendido más de 1,5 millones de discos, Rebeca, hija de la también artista Franciska, es autora de conocidos temas como Duro de pelar, Rebelde o Brava. En televisión, ha participado en el concurso Supervivientes y colabora en el programa de Divinity Cazamariposas, para el que, además, ha compuesto su sintonía.
Xavier Deltell. Actor, presentador y humorista. Con estudios de Derecho y Graduado Social, inició su carrera profesional en 1975 en diferentes emisoras de radio de Barcelona, donde pudo exhibir su espíritu de showman. Debutó en televisión de la mano de Toni Clapés, iniciando una etapa que le ha llevado a colaborar en muy diversos espacios como Crónicas marcianas y Mira quién baila (jurado). Como actor, ha participado en varias obras de teatro y en varias entregas de la saga cinematográfica Torrente.
Nagore Robles. Colaboradora de televisión. Tras alcanzar la popularidad en 2009 a raíz de su paso por la undécima edición de GH, se ha labrado una trayectoria como colaboradora habitual en diferentes programas de televisión, sobre todo en espacios de telerrealidad como GH: el debate, GH VIP: el debate o Supervivientes: el debate. Ganadora del concurso Acorralados.
...Y su apuesta: Lupy. Showman todoterreno. Nacido en Madrid, ya desde pequeño se mostró interesado en la música y en la imitación. Con más de 25 años de experiencia, este artista está al frente de Secuencia Show o, como ellos mismos se autodenominan, "la orquesta más divertida de todos los tiempos", banda en la que, además de cantar y bailar, el humor es un elemento clave.
Jorge Cadaval, Yolanda Ramos, Santi Millán y Cristina Rodríguez son el jurado de 'Me lo dices o me lo cantas' en Telecinco
Cada semana, los cuatro miembros de cada equipo protagonizarán tres originales números: dos participantes actuarán de forma individual y los dos restantes lo harán como un dúo. Tras sus actuaciones, los jueces/capitanes de los tres equipos restantes se encargarán de valorar cada una de ellas y de votar por su favorito. En caso de empate a votos, será el capitán del propio equipo el que lo deshaga y elija a su candidato al triunfo.
De este modo, tras las 12 actuaciones de la noche habrá cuatro favoritos y será el público presente en el plató el que elegirá al ganador, que donará el premio en metálico (3.000€) con el que será recompensado a una ONG o causa benéfica de su elección.
Jesús Vázquez presenta 'Me lo dices o me lo cantas' en Telecinco
Con amplia experiencia en la conducción de grandes formatos, Jesús Vázquez se situará al frente de Me lo dices o me lo cantas, espacio en el que tendrá la oportunidad de exhibir sus grandes cualidades como presentador, su habilidad para empatizar tanto con los concursantes famosos y anónimos como con los miembros del jurado/capitanes y su capacidad para llevar el ritmo y el pulso de un gran espectáculo como el que se vivirá sobre el escenario.
"Es muy divertido, me he reído muchísimo haciendo ese programa. Están todos muy divertidos y la gente se lo va a pasar bomba", apuntaba estos días el presentador.
Un plató de 1.300 metros cuadrados acogerá cada semana los números que desarrollarán los integrantes de los cuatro equipos. Integrado por un escenario principal, donde se desarrollan las actuaciones, y dos sets auxiliares, donde se situarán el jurado y los concursantes, en él destacan especialmente las dos pantallas gigantes -una de ellas, con capacidad para desplegarse y generar un nuevo espacio- que servirán para completar la espectacular puesta en escena de las diferentes interpretaciones, que serán captadas con el máximo nivel de detalle por 12 cámaras.
Con capacidad para cerca de 300 personas de público, el plató de Me lo dices o me lo cantas se verá complementado por tres zonas anexas: la sala de reuniones, en la que los capitanes repasarán con sus equipos los ensayos y la preparación semanal de las actuaciones, el área de canto y la zona de coreografías y expresión corporal.
El concepto de Me lo dices o me lo cantas coge el testigo de las fórmulas desarrolladas en grandes formatos de la televisión estadounidense como The tonight show starring Jimmy Fallon (NBC), The late late show With James Corden (CBS) o Jimmy Kimmel live! (ABC) en los que, a menudo, se ofrecen actuaciones protagonizadas por personajes muy conocidos basadas en grandes éxitos musicales con letras que reinterpretan la actualidad política y social, entre otros temas. Dichos números musicales consiguen en muchas ocasiones trascender la pequeña pantalla hasta alcanzar gran repercusión en el entorno online y en las redes sociales.