Eugenia Martínez de Irujo, la duquesa vikinga de 'Planeta Calleja'

Jesús Calleja y Eugenia Martínez de Irujo, en el aeropuerto antes de emprender su viaje a las islas Feroe.Jesús Calleja y Eugenia Martínez de Irujo, en el aeropuerto antes de emprender su viaje a las islas Feroe.

La hija de Cayetana Fitz-James Stuart viaja con el programa de aventuras de Cuatro a las islas Feroe, donde se atreve con un rápel vertical de 31 metros en 'La garganta del cuervo' y visita la isla de Koltur para conocer a sus dos únicos habitantes. 

Culta, formada, viajada… y, desde ahora, aventurera de Planeta Calleja. Jesús Calleja ha conseguido sumar a su lista de ilustres viajeros a una de las personalidades más influyentes del panorama social español: Eugenia Martínez de Irujo. La duquesa de Montoro se atreverá con un rápel vertical de 31 metros de altura en uno de los lugares más singulares del continente europeo, las islas Feroe, en una expedición que formará parte de la próxima temporada de Planeta Calleja.
Las islas Feroe son un pequeño archipiélago dentro del Reino de Dinamarca. Tienen sus propias leyes, su gobierno y su idioma feroés, que proviene de las antiguas lenguas nórdicas. Están situadas entre Islandia, Escocia y Noruega, en medio del Atlántico Norte. Pura tierra vikinga. Y para emular las antiguas tradiciones de los vikingos, la hija de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, y Luis Martínez de Irujo tendrá que rapelar una garganta llamada Ravnagjógv, La garganta del cuervo.
Antes, recorrerá el país para conocer la idiosincrasia de este lugar tan poco conocido. Cabalgará a lomos de un caballo de raza islandesa, montará en bici y hará trekking por paisajes épicos. En las islas Feroe viven muy pocos habitantes, pero por el camino el aventurero y la duquesa intentarán llamar a la puerta de alguno para ver qué le cuentan sobre su país. Viajarán en barco hasta la isla de Koltur, donde solo hay dos vecinos. ¿Cómo vive la gente en un lugar tan aislado? ¿Cuáles son sus costumbres? El matrimonio formado por Lükka y Bjørn responderá a todas estas preguntas mientras les ofrecen una comida típica feroesa.
También pasearán por Tórshavn, el Puerto de Thor, donde se encuentra uno de los parlamentos más antiguos del mundo. Jesús y Eugenia intentarán que algún político local les enseñe este lugar tan histórico, que también proviene de la época de la colonización vikinga.